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Normativas F1 2010 / 2ª -Parte

Sistema de puntuación

Se establece un nuevo sistema de puntuación según la posición final de cada piloto al fin de carrera, de tal manera que el vencedor sumará 25 puntos, 20 el segundo, 15 el tercero, 10 el cuarto, 8 el quinto, 6 el sexto, 5 el séptimo, 3 el octavo, 2 el noveno y por último, 1 punto para el décimo. El resto no puntuará.

Comisarios:
Según la FIA, habrá pilotos retirados de la Fórmula Uno que serán incluidos en la oficina de comisarios, para así poder tomar decisiones durante los Grandes Premios la próxima temporada.
Las imágenes de vídeo, grabaciones de radio y las comunicaciones serán claves cuando se trate de tomar una decisión sobre cualquier incidente.

Pilotos:
Para obtener la Superlicencia es necesario haber participado en cinco carreras del Mundial del año pasado o quince en las últimas tres temporadas, o haber sido probador de una escudería en el último curso. En el caso de no cumplir estos requisitos, los pilotos pueden obtener la Superlicencia por sus resultados en las GP2 Series, la Fórmula 2, la F-Nippon, la IndyCar, World Series, F3 Euroseries o la F3 de España, Italia, Gran Bretaña o Japón.

Lo nuevo: Ser considerado como un piloto excepcional por parte de la FIA, para lo cual es necesario realizar un test de dos días, o “de forma excepcional” y sólo si la Comisión de Seguridad de muestra a favor.
Por otra parte, los equipos que quieran cambiar a sus pilotos por uno novato o que lleve más de dos años sin competir, tendrán a su disposición una jornada de test, a disputar en un circuito que no albergue un gran premio. Si finalmente el nuevo piloto no llega a disputar la carrera, el equipo será sancionado con la pérdida de un día de test en la pretemporada del año siguiente.

Equipos:
El abandono de BMW y Toyota en el campeonato, es contrarrestado por la inclusión de los nuevos equipos, Lotus, Campos, US F1, Virgin y Sauber; Este último como heredero de BMW, al igual que lo fue Brawn de Honda, equipo este (Brawn) que tras ser comprado por Mercedes cambia su nombre por el de su nuevo dueño, que se desvincula de McLaren, pero solo en el nombre, ya que Mercedes seguirá suministrando sus propulsores a McLaren.

Grandes Premios:
A los diecisiete Grandes Premios del 2009, se añaden la vuelta del GP de Canadá y el estreno del GP de Corea, por lo que serán 19 Grandes Premios en el 2010.

Clasificación:
Ocho vehículos (antes seis) serán eliminados en las dos primeras fases de la sesión de clasificación y, como tal, en la Q1 ahora se determinarán la posiciones de la parrilla de la 19 a la 26, y las posiciones 11 a 18 serán ocupadas con los que no pasen la Q2. La Q3 seguirá siendo un “top ten”, y los coches ya no llevarán el combustible necesario para tomar la salida de la carrera, ya que todos deberán llenar el depósito después de la clasificación.

Boxes:
Todos los equipos disfrutarán ahora del mismo tamaño de garaje en los circuitos; Anteriormente el Campeón del Mundo de Constructores tenía un garaje de mayor tamaño, cosa que ya no ocurrirá.

Carrera:
Durante la vuelta de formación, si un piloto pierde su posición, cualquiera que sea la razón, deberá comenzar la carrera desde el pit-lane.

Coche de seguridad (Safety Car):
Mientras el coche de seguridad esté en pista los pilotos recibirán en el display de su volante un tiempo mínimo para realizar las vueltas, de forma que nadie pueda ganar tiempo con el coche de seguridad en pista.


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El monoplaza tipo de 2010

Adelanto de una serie de bocetos sobre lo que podría ser un monoplaza tipo para la temporada 2010

La verdad es que ya hemos ido comentando algunos aspectos sobre los principales cambios que sufrirán los vehículos, pero siempre desde un punto de vista meramente teórico sin posibilidad de aportar imágenes de ningún tipo. De entre esos cambios, los más importantes son los referentes al aumento del depósito de gasolina, que será más grande al no existir posibilidad de repostar durante la carrera, y el cambio en las medidas de los neumáticos delanteros.

Debido a estos cambios los ingenieros deberán adaptar los monoplazas de 2009 a las especificaciones de 2010. Sin embargo, salvo los problemas derivados del aumento de peso que llevarán los monoplazas al comienzo de la carrera, externamente no parece que vayamos ha asistir a un cambio tan radical como el vivido en 2009.

Recordad lo raro que se nos hacía ver los coches a comienzos de año, con esos alerones delanteros enormes que nos recordaban a segadoras/cortacesped/quitanieves. Personalmente siempre me gustó poder disfrutar del chasis despejado de tanto aditamento aerodinámico, que hacían parecer a los bólidos cazas de guerra tipo F-15 en vez de coches de carreras, pero bueno para gustos…

Os dejo los bocetos del posible diseño tipo que os comentaba al comienzo de la entrada

Vista frontal comparativa temporadas 2009 y 2010
En la vista frontal los cambios más apreciables serían el aumento en la altura de la zona del capó-motor, para dar cabida a los depósitos de carburante, y la reducción del ancho de los neumáticos que Bridgestone deberá suministrar a partir de los primeros test el próximo febrero.

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Vista de perfil comparativa temporadas 2009 y 2010
En la vista de perfil se aprecian bastantes cambios. El que más guerra puede dar a los ingenieros es el aumento de la batalla de los monoplazas. La distancia entre los ejes delantero y trasero aumenta. La razón sigue siendo la misma, hace falta espacio para el depósito de combustible. Desaparecen los tapacubos (esto ya lo comentamos). Aunque en la imagen no se aprecia es posible que el espacio del cockpit se adelante, la forma de la caja de cambios podría ser distinta. Las admisiones de aire serán algo distintas.

Será interesante ver la solución que ofrecen los equipos al cambio del neumático delantero y la desaparición del tapacubos. Desde el punto de vista de la aerodinámica aquí van a tener mucho trabajo. El reparto de pesos será otro factor muy importante a tener en cuenta. Ni que decir de las suspensiones y los frenos.

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Vista cenital comparativa temporadas 2009 y 2010
Desde la vista cenital de los monoplazas se aprecian mejor los últimos puntos a tener en cuenta que comentaba..

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Normativas F1 2010 / 1ª -Parte

Reglamentación 2010

Tope presupuestario de 40 millones de libras
La medida más polémica y peligrosa es el límite voluntario de presupuesto. Revisado de los 30 millones de libras de la idea inicial a 40 (44,4 millones de Euros), en este presupuesto no entrarían los gastos en motores, el sueldo de los pilotos, las acciones de marketing, los hospitalities, las multas de la FIA y lo que los equipos demuestren que no tiene efecto en el rendimiento del coche en pista.
Los equipos que acepten este límite presupuestario tendrán ventajas técnicas como aerodinámica ajustable y no tener límite de revoluciones en el motor. Tampoco tendrán restricciones en el uso del túnel de viento y podrán entrenar sin límite fuera de la temporada de competición.
El número máximo de coches admitidos en el campeonato pasará de 24 a 26.

Prohibición de repostar en carrera y calentadores de neumáticos
Con la intención de recortar gastos, repostar gasolina estará prohibido en carrera.

Aumento del peso mínimo de 605 a 620 kg.
Con el fin de reducir la desventaja de los pilotos más altos, como Robert Kubica, que al montar el Kers no pueden jugar con el lastre del coche para mejorar su equilibrio, la FIA ha decidido aumentar el peso mínimo de los coches de los 605 actuales a 620Kg.

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Renault sigue trabajando

Nombra a Eric Boullier nuevo jefe de equipo mientras parece perder interes en Grosjean

El francés, de 36 años, es ex jefe del equipo DAMS de GP2, de otro equipo francés de A1 y director de la compañía Gravity Sport. Asimismo, Boullier tiene conexiones con Genii Capital, nuevo propietario de la escudería.

Bob Bell, sustituto de Flavio Briatore en el papel de jefe de equipo desde que se destapara el caso "Singapur '08", volverá a su anterior cargo como director técnico.

Las noticias que surgieron antes de Navidad sobre la posibilidad de que Boullier fuera el nuevo jefe de Renault hicieron saltar otro tipo de especulaciones. Las informaciones apuntan ahora hacia la posible relación entre el futuro compañero de Kubica y la empresa Gravity. Los nombres que se barajan son los de Ho-Pin Tung y Jerome d'Ambrosio. "Puede ser, o tal vez no, pero puedo garantizar que si pertenece a Gravity será aún más complicado para él, pues tendrá que demostrar su valía para llegar a ser segundo piloto de Renault", comentó Eric Boullier.

Con estas posibilidades abiertas parece ser que el futuro de Romain Grosjean no esta asegurado. El francés quien sustituyera al brasileño Nelson Piqut Jr. tras su súbito despido después del Gran Premio de Hungría del año pasado, esta en la lista de posibles pilotos del equipo, pero según el nuevo director del equipo Eric Boullier, tiene pocas posibilidades de ser quien firme un contrato.

Robert Kubica ya tiene su volante asegurado en el equipo Renault F1, y se cree que el equipo se esta esforzando para encontrar a un segundo piloto competitivo. "Hemos hecho progresos en nuestras negociaciones, pero todavía estamos lejos de poder revelar a nuestro segundo piloto." Boullier explicaba en Radio Monte Carlo.

Cuando se le pregunto si los nuevos dueños del equipo Genii Capital querían fichar a un piloto francés contesto, "Hay un francés en nuestra pequeña lista, pero tenemos varios escenarios, incluyendo uno francés, pero por el momento es el que menos posibilidades tiene."

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Reacciones sobre el caso Briatore

Después de que el Tribunal de Gran Instancia de París, anulara la exclusión de por vida de la Fórmula 1 impuesta por la (FIA) al ex patrón de Renault Flavio Briatore, por haber ideado el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008, las reacciones no se han hecho esperar.

Empezando por el nuevo jefe de equipo de Fernando Alonso, Stefano Domenicali, que ha criticado la posibilidad de que el ex jefe y ex compañero del asturiano, Flavio Briatore , regrese a la Fórmula 1 en un futuro, y se mostró tajante ante tal posibilidad: "No creo que a la gente de la F1 le guste una sopa recalentada. Es mejor que busque nuevas oportunidades", lo mismo de claro fue a la hora de hablar de Nelson Piquet, Jr.: "Después de lo que hizo, no se le pude dejar competir de nuevo".

En contra posición tenemos al jefe ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, diciendo que será agradable volver a ver en el paddock de la F1 a Flavio Briatore, declarando; "Manifesté en aquel momento que en estos días ni siquiera los asesinos reciben castigos de por vida y parece que el Tribunal de Justicia está de acuerdo", comentó Ecclestone al diario británico Express. "Le doy mi bienvenida para que regrese al paddock. Ha sido un gran personaje en la F1, aunque no estoy seguro si lo que quiere hacer ahora es eso"."Creo que él va a pasar de eso. Es bueno para él, pero cuando lees el veredicto te das cuenta que no es bueno para la FIA", añadió Ecclestone.

Sin embargo, la FIA, ahora dirigida por el sucesor de Max Mosley, Jean Todt, aclaró que Briatore aún no está libre para volver al deporte del motor. "La decisión del Tribunal no será definitiva hasta que las posibilidades de apelación de la FIA se hayan agotado", decía un comunicado. "Hasta entonces, la decisión del Consejo Mundial del Motor se seguirá aplicando".

Por lo que parece que este asunto todavía le queda mucha tela que cortar, entre tanto Briatore ha afirmado no tener intención de volver inmediatamente a la F1."Mi atención se centra en mi familia y después ya veremos", declaró a la televisión italiana RAI.

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Retrasos con el coche de Campos Meta

El reto de llevar el primer equipo totalmente español a la Fórmula Uno está siendo complicado para Adrián Campos, quien ya ha confirmado que la construcción del monoplaza se ha retrasado y no estará listo para los primeros entrenamientos del próximo mes de febrero en Valencia.

En palabras del patrón, cuyo plan inicial pasaba por que el coche estuviera listo a mediados de enero, será difícil que Campos Meta esté en la primera de las dos semanas en Jerez, "aunque quizás podamos estar con un solo coche para hacer el shakedown".

Según comenta La Gazzetta dello Sport, el alcireño está trabajando para conseguir un socio que le apoye en su asalto a la Fórmula Uno. Se rumorea que podría ser Ricardo Teixeira, alma del extinto campeonato A1GP. "Lo que estamos buscando son socios inversores. De lo que se trata es de disponer de una base financiera más sólida," reconoce Campos.

En cuanto al capítulo de pilotos y la búsqueda del compañero de Bruno Senna, el patrón español tiene claro que "las opciones son ya bastante claras y no podemos demorar mucho más la decisión. En un par de semanas se sabrá todo".

Con la opción de contratar a Pedro de la Rosa prácticamente descartada, el venezolano Pastor Maldonado y el ruso Vitaly Petrov siguen siendo los favoritos, y parece que la decisión se basará más en los patrocinios que los pilotos puedan aportar que en criterios deportivos..

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Briatore gana y podra volver a la Formula 1

Los jueces consideran "irregular" la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA

El Tribunal de Gran Instancia de París ha anulado este martes la exclusión de por vida de la Fórmula 1 impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al ex patrón de Renault Flavio Briatore por haber ideado el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.

La FIA considera a ambos responsables de haber obligado al brasileño Piquet a estrellarse voluntariamente en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur del 28 de septiembre de 2008 para beneficiar la victoria de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso. Antes de la decisión de la FIA, tanto Briatore como Symonds fueron apartados del equipo, por lo que la escudería francesa se salvó de una sanción.

Briatore recurrió el pasado 24 de noviembre la decisión de la FIA ante la justicia de Francia, sede del Consejo Mundial. En lo unico que no han llegado a un acuerdo es sobre la cifra economica ya que esta se ha quedado en 16 millones, que flavio devera recivir como indenización.

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Calentando Motores / Vídeo

Lo que nos podemos encontrar este año con Fernando en Ferrari

Para ir abriendo boca os dejo este video que como otros tantos nos recuerda las hazañas del campeón.

Agenda de Fernando Alonso la próxima semana

El próximo lunes Fernando Alonso lucirá el 'scudo' de Ferrari por primera vez. Malboro, el patrocinador principal del equipo, reune a los pilotos de la Scuderia de Fórmula 1 y de Ducati MotoGP para que convivan durante 5 días en las montañas nevadas de Madonna di Campliglio, en un evento denominado 'WROOOM'.

El piloto español posará por primera vez vestido con la ropa oficial de Ferrari y participará en las actividades preparadas para celebrar el 20 aniversario de 'WROOOM'.

Horario que tendrá que seguir Alonso del lunes al viernes que viene.

Lunes, 11 de enero:
17:30h - Schumacher Streif (Spinale Gondola)
Reunión con los instructores de esquí
Wrooom Space - Plaza Sissy
PRESENTACIÓN DE LA SEMANA WROOOM
Exposición de monoplazas de F1 de Ferrari y la Ducati Desmosedici
Inauguración de la Galería Wrooom, un tour fotográfico por la nieve y el motor en 20 etapas
Ganadores de la rifa entre los clientes del paquete de WROOOM 2010
Conclusión con fuegos artificiales

Martes, 12 de enero:
17:30h - Palawrooom
DUCATI SE REÚNE
Los pilotos del equipo Ducati, Casey Stoner y Nicky Hayden, tendrán un encuentro con el público
22:30h - Pendiente Belvedere 'Luz de las antorchas' con la llegada de los pilotos de Ferrari y Ducati .Servicio de comida gourmet para los huéspedes

Miércoles, 13 de enero:
10:00h - Tema Pradalago directo
Carrera de esquí abierto a todos los clientes del paquete de WROOOM
Ceremonias de entrega de premios.
Para los ganadores, fotos de recuerdo con los pilotos y la posibilidad de participar en la Copa de esquí Wrooom para pilotos del viernes 15 de enero

Jueves, 14 de enero:
17:30h - Palawrooom
FERRARI CUMPLE
Encuentro con el público de los pilotos del equipo Ferrari, Fernando Alonso, Felipe Massa y Giancarlo Fisichella, se encontrarán con el público
22:30h - Spinale Gondola
'Luz de las antorchas' con la llegada de los pilotos de Ferrari y Ducati
Servicio de comida gourmet para los huéspedes

Viernes, 15 de enero:
16:30h - Estanque
DESAFÍO DE EXPOSICIÓN
Compite en el estanque helado con los pilotos de la Fórmula 1 y MotoGP
Gran evento para seguir salas de exposición ANIVERSARIO DE NOCHE

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La parrilla 2010, a día de hoy (05/01/10)

Repasemos como está actualmente la parrilla de 2010. Ahora mismo quedan cinco asientos disponibles, tras las confirmaciones de Michael Schumacher en Mercedes y Kamui Kobayashi en Sauber.

Con Jaime Alguersuari prácticamente asegurado en Toro Rosso -salvo sorpresa mayúscula-, las grandes incógnitas son quién ocupará los asientos en Renault, Campos Meta y Sauber. Los otros dos volantes disponibles son los del nuevo equipo USF1.

Parrilla 2010 (a día 05/01/10):

McLaren:
- Jenson Button - Lewis Hamilton

Mercedes GP: - Nico Rosberg - Michael Schumacher

Red Bull: - Sebastian Vettel - Mark Webber

Ferrari: - Felipe Massa - Fernando Alonso

Williams: - Rubens Barrichello - Nico Hülkenberg

Renault: - Robert Kubica
- ¿Nick Heidfeld? / ¿Vitaly Petrov? / ¿Romain Grosjean? / ¿Ho-Pin Tung?

Force India: - Adrian Sutil - Vitantonio Liuzzi

Toro Rosso: - Sébastien Buemi - Jaime Alguersuari

Lotus-1Malasya: - Jarno Trulli - Heikki Kovalainen

Campos Meta: -Bruno Senna
- ¿Pastor Maldonado? / ¿Vitaly Petrov? / ¿Pedro de la Rosa?

USF1: - ¿'Pechito' López? - ¿Jonathan Summerton? / ¿Jacques Villeneuve?

Virgin Racing: - Timo Glock - Lucas di Grassi

Sauber: - Kamui Kobayashi
- ¿Nick Heidfeld? / ¿Pedro de la Rosa? / ¿Giancarlo Fisichella? / ¿Christian Klein?

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Empieza la guerra psicológica contra el kaiser

Fernando Alonso y Damon Hill quieren juego limpio y advierten a Todt

Según las últimas informaciones, parece que tanto la nueva estrella de Ferrari, Fernando Alonso, como el campeón del mundo de 1996, Damon Hill, han hecho llegar al nuevo jefe de la FIA, Jean Todt, el siguiente mensaje: "No puedes permitir que Michael Schumacher utilice el juego sucio en la pista".

Los aficionados a las carreras no pueden esperar más para ver a la leyenda alemana luchando contra la nueva generación de pilotos, como Lewis Hamilton.
Pero el bicampeón español, Alonso, ha publicado un recordatorio en el que califica a Schumacher como el piloto más sucio en la historia de la F1 - después de una serie de enfrentamientos, los accidentes y las tácticas poco limpias existieron en su camino hacia los siete títulos mundiales. Alonso ha señalado con el dedo a Schumacher por su colisión deliberada con el ex campeón Jacques Villeneuve.

A pesar de sus acciones, Michael ha sabido esquivar los castigos. Ahora es Hill, quien fuera echado de la pista por el alemán en un duelo amargo, el que ha expresado su preocupación ante la posibilidad de un trato especial hacia el kaiser.

El actual Presidente de la FIA, el francés Jean Todt, fue el jefe de Schumacher en Ferrari y hace pocas fechas declaró que era el alemán era "como un hijo" para él. Hill publicó en el Daily Star: "La sospecha siempre fue que Michael tenía un poco de favoritismo por parte de la FIA y creo que van a tener que estar muy firme y con los dos pies sobre el suelo para asegurarse que no haya sospechas en la próxima temporada".

Todt declaró más tarde: "No sería apropiado por mi parte discutir las decisiones".
Y el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, afirmó: "Es posible que él vuelva a ser campeón, pero hay por lo menos cinco pilotos que podrían ganarle".

Las reacciones, una vez asimilada de la vuelta de Schumacher, se van sucediendo y parece que nadie queda indiferente ante el regreso del alemán. Michael será un feroz rival en la lucha por el título y sus rivales lo saben. Aún no ha comenzado la pretemporada y ya ha empezado la guerra psicológica.

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Eddie Irvine habla sobre Button y su nueva escuderia

Irvine: "Button ha tomado la peor decisión posible"

El antiguo piloto de Ferrari, Eddie Irvine ha sido muy duro al hablar de la decisión de Jenson Button, que abandonó el equipo Brawn GP con el que consiguió el campeonato del mundo para enrolarse en una nueva aventura con el equipo McLaren.

"Jenson ha entrado en la boca del lobo. Era una locura para él cambiar de equipo," dice Irvine. "Ha tomado la peor decisión posible. Piensa que va a ser capaz de comerse el mundo, pero no va a ser el caso. ¡Creo que va a ser aniquilado!"

"La única razón que puedo aceptar es que no quería permanecer en Brawn con Rosberg, que no está tan bien calificado como Lewis, pero que podría ser tan rápido," comenta el antiguo piloto irlandés. "Jenson puede haber pensado que es mejor ser aplastado por Lewis que serlo por Nico".

Menos vehemente se muestra Irvine al hablar de la vuelta de Michael Schumacher a las pistas. El antiguo compañero del alemán en Ferrari cree que Schumacher será el líder de Mercedes, superando a Nico Rosberg.

"Michael no llegará y esperará ser el número uno por encima de Nico. El piloto más rápido será el número uno y siempre se ha dado el caso de que Michael lo ha sido. Si Nico va más rápido entonces se podría esperar que se convierta en el líder del equipo, pero no espero que eso ocurra," pronostica Irvine.

"Cuando estaba en Ferrari con Michael, yo hice la mayoría de las pruebas, el trabajo de los neumáticos y el trabajo del chasis. Pero Michael podía subirse en el coche e ir rápido inmediatamente," reconoce el irlandés, que acompañó al alemán en Ferrari de 1996 a 1999.

"Era más rápido que yo por lo que fue el número uno. Cuando estuve a punto de ganar el título en 1999, Michael regresó después de su fractura en la pierna y el resultado no sólo fue que era el mejor número, sino también fue el mejor número dos en Malasia, cuando me dejó el pasar para obtener la victoria," concluye Irvine..

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Fisichella es el único rival de De la Rosa por el asiento de Sauber

Pedro de la Rosa está muy cerca de fichar por la escudería Sauber para 2010, pero hasta que tengamos una confirmación oficial por parte del equipo o del piloto, tendremos que seguir vigilando a los que le podrían arrebatar el asiento en el último minuto. Y parece que ya sólo Giancarlo Fisichella podría interponerse en el regreso del español a las pistas.

Desde que se anunció el fichaje de Michael Schumacher por Mercedes, los candidatos al segundo asiento de Sauber (el primero ya es de Kamui Kobayashi) han sido tres: Nick Heidfeld, Pedro de la Rosa y Giancarlo Fisichella. Pero el alemán, sorprendentemente, ha sido el primer descartado por su ex equipo.

Peter Sauber, en una reciente entrevista dijo: "Estamos cerca de revelar el segundo piloto, es alguien muy experimentado que trae nuevas ideas. Se sorprenderán de saber quién es. El tiempo dirá si es la elección correcta". Y al preguntarle si se trataba de Nick Heidfeld, contestó: "Aportará nuevos conocimientos y, por tanto, no es él."

De regresar, Pedro volvería a disputar un Gran Premio de Fórmula 1 con 39 años, pero no sería el abuelo de la categoría, pues Schumacher tiene dos primaveras más que él. Lo único que podría impedirlo sería la presión que Ferrari, suministrador de motores de Sauber en 2010, está ejerciendo para que Peter suba al segundo monoplaza a Fisichella.

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Ferrari confirma que estará en Cheste

Tras ser la sede de las Finales Mundiales de Ferrari en la pasada temporada, parece que el circuito valenciano de Cheste se convertirá en el centro de actividades de la escudería italiana, al menos en este principio de temporada.

Y es que Ferrari estará a partir del 1 de febrero en Valencia. "La Scuderia Ferrari Marlboro estará en el primer test en Valencia pero no se ha determinado aún los detalles del horario," explicó Luca Colajanni.

A pesar de ciertas especulaciones, de las palabras del portavoz de la escuderia de Maranello podemos extraer que el equipo aún no ha decidido si será Fernando Alonso o Felipe Massa quien se ponga a los mandos de su nuevo monoplaza en Valencia.

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2009 acaba una etapa / 2010 comienza otra para F.Alonso

Fernando alonso 2009; Datos para añadir a su biografia

Fernando Alonso siguió una temporada más con Renault con Nelson Piquet Jr. de compañero de equipo. Al inicio del campeonato, Alonso y Renault eran optimistas y el piloto español empezó bien, con un 5º puesto en Gran Premio de Australia tras haber salido 10º, pero poco a poco fue perdiendo fuelle tras un 11º puesto en el lluvioso Gran Premio de Malasia y un 9º después de un fallo estratégico en Gran Premio de China.

En Bahréin volvió a la zona de puntos tras ser 8º. Después, en Montmeló terminó 5º y en Mónaco acabó 7º. Entre este período de tiempo entre Mónaco y Bélgica, el R29 se muestra irregular, pero acaba mejorando y peleando con los aspirantes al título, aunque dosis de mala suerte y problemas en boxes no le permiten luchar por el podio.

Sin embargo, se vio en ocasiones determinadas que el coche sí esta ahí, como la pole de Hungaroriong o la carrera de Spa.
Después llegó la carrera nocturna de Singapur, que tanta polémica estaba generando tras el accidente de Nelson Piquet (que desde esta carrera inclusive es sustituido por Romain Grosjean) en 2008. En Singapur, Alonso logró, por fin, el único podio del año en una mala temporada en la que Renault apenas trabajó en el monoplaza.

El 30 de septiembre de 2009 la Scuderia Ferrari emitió un comunicado en su web oficial confirmando el fichaje de Fernando Alonso para las próximas 3 temporadas.

Con el futuro resuelto, Alonso se dispuso a terminar de la mejor forma posible su andadura en Renault pero no consiguió buenos resultados ni en Japón (10º), Brasil (abandonó) ni en Abu Dabi (14º). Así pues, Alonso se despidió tras 7 años en Renault sin poder lograr nada significativo en su última temporada.

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Resumen del Campeonato
Grandes Premios: 17
Puntos: 26
Posición en el campeonato: 9º
Promedio de puntos/Carrera: 1.52
Podios: 1 (Singapur, 3º)
Mejor posición en Carrera: 3º (Singapur)
Peor posición en Carrera: 14º (Inglaterra y Abu Dhabi)
Posición que más repitió en carrera: 5º (tres veces)
Promedio posición en carrera: 9º
Llegadas en los puntos: 8
Llegadas fuera de los puntos: 6
Abandonos: 3
Abandonos por accidente: 1 (Brasil)
Abandonos por rotura: 2 (Hungría y Bélgica)
Carreras consecutivas en puntos: 3 (Bahrein, España y Mónaco)
Carreras consecutivas fuera de puntos: 3 (Japón, Brasil y Abu Dhabi)
Carrera en que más posiciones avanzó: Australia (de 10º en parrilla a 5º en carrera) y Alemania (de 12º en parrilla a 7º en carrera)
Promedio de posición en Clasificación: 9.2
Mejor posición en Clasificación: 1º (Hungría)
Peor posición en Clasificación: 16º (Abu Dhabi)
Posición que más repitió en Clasificación: 10º (tres veces)

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Nueva etapa para Fernando en Ferrari

Declaraciónes de Alonso sobre su nueva escudería


Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes.

Despedida de Renault

Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos. Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles. Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo.

¡¡¡ Este año de rojo a por el TRICAMPEONATO ¡¡¡

¡¡¡ Suerte Campeon en tu nueva andadura...¡¡¡


Lo mejor del 2009; este vídeo que quedara grabado formando una parte muy importante de su biografía, la mejor noticia del 2009........

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