Image and video hosting by TinyPic

MARCOS MARTINEZ SUBIDO AL R-28

El madrileño probó el R28 en un 'shakedown' en Silverstone

Hoy dará unas vueltas más a fondo: "La experiencia ha sido maravillosa".

En Silverstone como premio a su liderato en el campeonato de las World Series by Renault, Marcos Martínez se ha subido por primera vez al Fórmula 1 de Renault (R-28)

A las 12:50 de ayer, en un día plomizo y algo lluvioso, Marcos Martínez debutó sobre un Fórmula 1, el Renault R28 que pilotara Nelson Piquet el año pasado. Fue un shakedown, una simple toma de contacto para la exhibición que dará hoy ante los aficionados que se acerquen al legendario circuito de Silverstone. El rápido madrileño rodó con neumáticos de mojado y cumplió su sueño de la infancia, como premio por llegar líder al ecuador de las World Series.

Se une así a la ya alta cifra de españoles que se han subido hasta la fecha a un monoplaza de F-1. El último en realizar un test serio en un circuito fue Dani Clos, el 8 de diciembre en Jerez, con Williams. Lo de Marcos de este fin de semana se asemeja más a la exhibición que dio Alguersuari en Portimao en octubre.

Pero sí que servirá, al menos, para tener una gran repercusión y disfrutar de las sensaciones inigualables de estar en la cima del automovilismo. Marcos estaba encantado: "He cumplido mi sueño y mañana -por hoy- rodaré con público y espero que disfruten como lo estoy haciendo yo.

Esta toma de contacto es importante, pero debo centrarme en las dos carreras que tengo este fin de semana. Después de probar este coche estoy seguro de que lo que realmente quiero es pilotar un F-1. La experiencia ha sido maravillosa. Me he adaptado rápidamente a las exigencias del R28. Cuando le he cogido el punto, mi primera impresión ha sido que da la sensación de ir sobre raíles. La frenada es increíble y la capacidad de aceleración, sorprendente.

Es una auténtica gozada". En los test de las World Series, Martínez fue segundo, detrás de Walker, con Molina sexto y Alguersuari, séptimo.


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic