Image and video hosting by TinyPic

Accidente de Schumacher

Aunque al principio todo parecía un misterio, conforme van pasando los días se van sabiendo mas cosas sobre el accidente de Schumacher en moto el que hace que se pierda una segunda oportunidad en la Formula 1, que no quiere decir que no haya una tercera, viendo lo visto.......
Buscando esto es lo que encontré para al menos saber que pasó:


Lesión de una vena que riega el cerebro.

Michael Schumacher, tuvo suerte, mucha suerte, cuando sufrió una caída el pasado mes de febrero entrenando en el Circuito de Cartagena. Se preparaba para competir en el Campeonato Alemán de Velocidad en la categoría de Superbikes al manillar de una Honda CBR 1000 RR. Aprender a pilotar una moto y competir pasados los 30 años no es una empresa fácil, pero Schumacher encontró en el mundo de las dos ruedas el camino para quemar la adrelina después de que abandonara la F1 cuando estaba en plena forma.

Durante su aprendizaje, ‘Schumi’ se fue al suelo en repetidas ocasiones, tanto cuando empezó a competir en el campeonato austriaco de KTM con una Super Duke cuando saltó al alemán de velocidad con una Honda CBR 1000 RR. Pero nunca se hizo daño, hasta que llegó Cartagena.

Schumacher aprovechó una rodada del grupo alemán Alpha Technik para entrenar en el Circuito de Cartagena. No eran muchos pilotos en pista pero ‘Schumi’ pidió permiso para rodar solo cuando todo el mundo hace una pausa a la hora de comer. Y así lo hizo. “Justo la vuelta antes de caerse marcó un impresionante 1.36.8. El récord oficioso del circuito lo tiene Fujiwara, excampeón del mundo de Supersport, con otra Honda CBR 1000 RR en 1.36.0 y el oficial lo ostenta Alvaro Molina, seis veces campeón de Europa de 250, con 1.36.8 con una Aprilia 250cc”, explicaba ayer Miguel Angel Castilla, ex piloto mundialista y director de la escuela de conducción con sede en el Circuito de Cartagena.

La caída fue brutal. ‘Schumi’ perdió el tren delantero de su moto al entrar en la curva de final de meta a unos 140 km/h, un accidente similar al que tuvo Wayne Rainey en 1993 y lo postró de por vida a una silla de ruedas. “Un accidente puede tener dos caras y yo le veo la positiva pues pienso que salí con vida de esa caída”, apuntó Schumacher en la rueda de prensa cuando anunció que no podría sustituir a Felipe Massa en el GP de Europa.

A consecuencia de la caída. Schumacher se fracturó la base del cráneo y la séptima vértebra, lesiones de las que ya se ha curado. Sin embargo, también se dañó una de las venas que riegan el cerebro y que afectan a la unión de la cabeza con las cervicales. “Esta última es la causa de que no pueda resistir, hoy por hoy, la fuerza extrema que requiere pilotar un Fórmula 1. Acabará curándose pero necesita tiempo y reposo”, explicó su doctor personal Johannes Peil.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic