Image and video hosting by TinyPic

GP Valencia / Lo mas destacado del dia

Transcurrida la primera jornada de entrenamientos libres, el dia dio bastante de sí, no paran de sucederse noticias aqui os dejo las mas importantes en titulares, solo pinchar y las vereis.

A destacar:

Fernado Alonso espera poder ganar el domingo en Valencia

Pero sabe que el coche aún no es lo suficientemente rápido como para plantar cara a los BrawnGP. El piloto español confía en aliarse con la fortuna para poder triunfar en la carrera

Fernando Alonso consiguió ser el primero en la segunda tanda de entrenamientos del GP de Europa. El asturiano peleó durante toda la sesión por conseeguir el mejor crono y finalmente lo hizo. Está claro que el rendimiento del R29 ha mejorado claramente, pero el piloto de Renault es consciente de que para ganar en Valencia "necesitamos un poco de suerte".

Alonso compara la situación del monoplaza con la del año pasado, cuando el R28 empezó a renacer precisamente a partir del GP de Hungría. La mejora radical del coche, permitió que Alonso consiguiera dos victorias pero recuerda, que también se benefició de las circustancias de la carrera, y es precisamente lo que quiere que ocurra el domingo.

"Pienso que necesitamos algo de ayuda de los demás", dijo. "Es el mismo caso que el año pasado en Singapur, donde tuvimos un poco de ayuda con el coche de seguridad", dijo el asturiano " Luego en Fuji, en un principio, los cuatro primeros coches estaban fuera de la pistaen la vuelta 1, por lo que sin esas cosas que no podria haber ganado carreras", añadió Alonso.

"Este año ocurre más o menos lo mismo. Todavía tenemos que ganar un par de décimas para poder ganar un gran premio, tal vez tres o cuatro décimas para ser lo suficientemente competitivos para ganar, pero estamos justo detrás de ese primer grupo", comentaba el piloto de Renault.". "Así que si tenemos toda esta mezcla de errores, quizás, podamos tener esta oportunidad, pero no depende sólo de nosotros", dijo Alonso.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

El de Renault se mostró muy satisfecho con el ritmo del coche, ya que casi toda la sesión sus tiempos fueron los de cabeza. "No fuimos rápidos sólo en las últims vueltas, dijo. "A se consigue una buena vuelta porque se acaba la gasolina, pero esta tarde no ha sido sólo eso", afirmó Alonso que recordó que durante toda la sesión "estuvimos arriba, con cualquier condición, con cualquier neumático y con cualquier carga de gasolina".

Todas las buenas sensaciones indican que el coche "se muestra competitivo y eso es muy bueno para nosotros, pero sólo es viernes, y tenemos que seguir trabajando de cara al domingo", dijo Alonso.

Sobre el incidente con Heidfeld afirmó que lo considera "un incidente normal de carrera". Yo pensaba que estaba llegando al carril para entrar al 'pit lane' porque iba con una trazada muy amplia en la última esquina, y penseé que entraría a 'boxxes'. Luego, de repentex ha cambiado su trazada y se ha cruzado como si se fuera a dar una vuelta. Eso me sorprendió completamente", dijo Alonso."A los dos nos han pedido una explicación, pero sólo ha sido eso, un incidente", concluyó el asturiano.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Resto de titulares del dia:
Badoer es sancionado hasta 4 veces
Vettel / Renueva un año más
Hamilton / "Todavía podemos mejorar"
De la Rosa piensa en correr: "Quiero divertirme"
Alonso: "En la salida de Piquet, fallaron las relaciones humanas"
Alonso: "Este año estoy decidido a compensar lo de 2008 con un podio"
Fernando Alonso, dispuesto a subirse al podio en Valencia
McLaren, convencido de que Alonso irá a Ferrari
Ferrari responde: "No hay sitio para Alonso"

Image and video hosting by TinyPic

Rueda de prensa :
BMW//McLaren//Force India//Red Bull//Ferrari
Toyota//Williams//Renault//Toro Rosso//BrawnGP
Fernando Alonso

Image and video hosting by TinyPic

Fotos
Los Libres2 de Valencia en imágenes
Los Libres 1 de Valencia en imágenes
Fotogalería. Las mejores imágenes de la jornada

Hasta aqui lo que dio de si la primera jornada de este Gran Premio,gracias por vuestras visitas y comentarios, nos vemos mañana en la ultima sesion y la clasificatoria, suerte para todos en especial para nuestro campeon F.Alonso.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic