Image and video hosting by TinyPic

La elección de Badoer dice mucho de la situación de Ferrari

Luca Badoer sustituirá al lesionado Felipe Massa en el próximo Gran Premio de Europa y, aunque el italiano es piloto de pruebas y reserva en Ferrari, el hecho de que no haya competido al más alto nivel desde hace una década hace que su elección en lugar de un joven haya sido una sorpresa para muchos y subraya la falta de un programa de jóvenes pilotos en el equipo italiano.

"Tengo fe en Luca Badoer, que es uno de nosotros," declaraba Luca di Montezemolo a La Stampa. "El destino le ha dado una oportunidad única y ahora tiene que sacarle el máximo partido. Le apoyaremos con todos los medios a nuestra disposición."

Para Badoer, de 38 años, su regreso a la Fórmula Uno es un sueño hecho realidad y algo para lo que se ha estado preparando desde el accidente de Massa en la calificación de Hungría. "Desde que era un niño, siempre he querido competir para Ferrari y ahora tengo la posibilidad de hacer que se sueño se haga realidad," decía.

Sorprendentemente, Badoer no ha pilotado el F60, ya que el equipo confió en su compañero probador Marc Gene y en los pilotos de carrera Kimi Raikkonen y Felipe Massa para los entrenamientos de pretemporada. A pesar de la falta de kilometraje, Badoer no espera tener problemas.

Image and video hosting by TinyPic

"Aunque la normativa de este año hace que el kilometraje de los pilotos de pruebas sea muy reducido, pero me he preparado para estar listo bajo cualquier circunstancia," explicaba. "He estado en este deporte durante bastante tiempo.Después del accidente de Felipe intensifiqué mi programa y estoy seguro de que no habrá ningún problema. Daré lo mejor de mí por el equipo y por todos los fans de Ferrari que, estoy seguro, me darán su apoyo."

El también italiano y expiloto de F1 Alex Zanardi, sin embargo, cree que el equipo debería haber buscado algún joven talento en lugar de confiar en su veterano piloto de pruebas. "Elegir a un piloto joven de la GP2 hubiera sido la elección más lógica," declaraba a La Gazzetta dello Sport.

Nico Hulkenberg lidera el campeonato de GP2, pero tiene contrato con Williams, mientras Roman Grosjean es segundo en la clasificación y está vinculado a Renault. McLaren invirtió en la formación del campeón Lewis Hamilton, Toyota invierte en talento japonés y Red Bull tiene un amplísimo programa para jóvenes pilotos.

Ferrari, por su parte, no cultiva jóvenes talentos para su equipo de Fórmula Uno, una estrategia que les ha dejado con opciones limitadas después de que Michael Schumacher declarara que no estaba en forma para sustituir a Massa.
Via F1Live.com

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Toni Delgado dijo...

Hola Mamenf1,

Antes que nada te felicito por el blog y te deseo suerte en el otro que estás preparando. Sobre Badoer un matiz. En La Vangurdia, en un artículo firmado por Toni López Jordà del pasado miércoles día 13, se asegura que el italiano sí corrió con el F60 en pretemporada. En concreto 2.337 kilómetros por los 537 de Marc Gené. Quería proponerte un intercambio de links. El mío se llama Cronómetro de Récords (www.cronometroderecords.blogspot.com) y también participa por Deportes en el concurso de 20 minutos.

un saludo y ya dirás qué te parece la propuesta,

Toni

silvo dijo...

badoer es un probador y se lo merece ya que lleva muchos años ahí, no quiero el regreso de los viejos al deporte, sañludos

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic