Image and video hosting by TinyPic

Sauber culpa a BMW de no llegar a un acuerdo

Sauber: "Las demandas de BMW son muy elevadas"

El suizo culpa a la marca bárbara de no haber llegado a un acuerdo

Peter Sauber ha culpado del fracaso de las negociaciones para la adquisición del equipo a BMW, las exigencias de la marca alemana son demasiado elevadas.

BMW pide mucho dinero para la compra del equipo con base en Hinwil, Sauber por su parte se haría cargo de todas las actividades a excepción de la motorización, que correría por parte de un suministrador externo.

Peter Sauber fundó el equipo en el año 1993 y debutó en la Formula 1 ese mismo año, después de la compra de BMW en el año 2005, mantuvo el 20% de las acciones. Ha estado muy interesado en recomprar el equipo pero no ha logrado ningún acuerdo, él se apoya en el nuevo pacto de la concordia para reflotarlo, ya que esto garantizaría una parte del los ingresos del deporte para el equipo con base en Hinwil y eso les ayudaría a asegurar un futuro a largo plazo.

"Tras el anuncio de la retirada de BMW de la Fórmula 1 al final de la temporada 2009, traté de lanzar una oferta pública de adquisición y rescate del equipo".

"Sin embargo, las negociaciones con BMW han fracasado porque las demandas son muy elevadas para mí. Por consiguiente, no han podido firmar el nuevo pacto de la concordia, que garantiza mucho dinero para mantener al equipo y sus trabajadores".

Sauber sigue determinado hacer todo lo posible para garantizar la participación del equipo con base en Hinwil en el mundial de Fórmula 1, pero reconoce que el colapso en la operación es la más “amarga” en toda su carrera en el automovilismo.

"Estoy increíblemente decepcionado y desconsolado", "Para mí, este es el día más amargo en los 40 años de carrera en el mundo del motor y es un revés devastador para el equipo".

"Otras soluciones deben buscarse. La responsabilidad está en manos de BMW, yo estoy dispuesto ayudar, como siempre lo he hecho".
TheF1.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic