Image and video hosting by TinyPic

Gracia asistirá a la Corte de Apelación FIA

El presidente de la RFEdA quiere defender los intereses de Alonso y del circuito de Valencia

El Tribunal Internacional de Apelación (ICA) de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha admitido la presencia de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) en su sesión del próximo lunes 17, en la que se decidirá sobre la sanción que los comisarios deportivos impusieron al equipo Renault en el reciente GP de Hungría de F-1, y que impide a la escudería francesa participar en el GP de Europa que se disputará en Valencia la semana que viene.

A la vista de la trascendencia del asunto, será el propio Carlos Gracia, el presidente de la Federación Española, quien acuda a la Corte de Apelación, acompañado por el asesor jurídico de la entidad, Joaquín Verdegay. Además, la FIA ha admitido como documentación anexa al recurso presentado por el equipo Renault el escrito enviado por la RFEdA, en el que se realizaban diferentes alegaciones a la sanción de Hungaroring tanto en su forma como en su fondo.

Carlos Gracia se mostraba ayer satisfecho por la decisión de la Corte de Apelación: “Aunque la FIA nos ha recordado que la presencia de una federación nacional no implicada directamente en el confl icto —hay que señalar que ha sido la francesa la que ha presentado el recurso en representación de Renault — no está contemplada, han aceptado nuestra presencia y pienso que es muy positivo que podamos estar en París la próxima semana”.

En todo caso, el presidente del estamento español prefiere mostrarse cauteloso: “Creo que es un buen síntoma, pero hay que ser muy prudentes y respetar siempre el trabajo de la Corte de Apelación. De hecho, que estemos presente no garantiza que tengamos participación en la vista. Si nos conceden la oportunidad, expondremos los mismos argumentos que en nuestro escrito y que pretenden defender a Alonso, a la organización de Valencia y a los aficionados”.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic