Image and video hosting by TinyPic

Relato de lo sucedido clasificatoria GP Europa - Valencia / Por Lobato

La Ley de Murphy suele ser implacable y hoy la tostada ha vuelto a caer del lado de la mantequilla. Fernando Alonso había sido rápido durante todo el fin de semana. El R29 ya voló en Alemania y Hungría y aquí en Valencia seguía igual.

A esto había que sumarle la motivación extra de Fernando para soñar con algo grande aquí. Yo pensaba que iba a tener la pole y aunque nunca me lo reconoció creo que él también y, por supuesto, la gente que está a su alrededor.

Durante la clasificación yo no entendía nada. Los tiempos no salían, Fernando estaba lejos de los más rápidos, no entendía nada, Alonso tampoco y Renault menos. Pasar a la Q3 fue un suplicio y el octavo puesto lo más que pudo conseguir.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Estuve con Fernando después de la clasificación y aparte de decepcionado continuaba sin entender lo que había sucedido. En esto apareció Pat Symonds y le comentó que la razón del extraño bajón de rendimiento se hallaba en el ajuste defectuoso del disco delantero derecho del R29. Un problema que le había costado unas cuatro décimas.

A la hora de escribir esta entrada no sé si Renault lo va a explicar en su comunicado de prensa, Alonso no ha querido hacerlo ante los medios para que nadie piense que pone excusas. Una pena, pero es lo que hay. Es preferible tener mala suerte este año que no otro en el que se esté luchando por cosas importantes, pero la verdad es que duele un poco.

McLaren ha sido el gran dominador. Hamilton tenía el mejor tiempo, Kovalainen lo estaba batiendo, pero ha cometido un error en la última curva. Casi mato a Pedro de la Rosa. Esta mañana le he mandado un mensaje de texto que decía: "¿Hacéis la pole?" La contestación ha sido que no, que como mucho quintos. Cuando ha acabado la clasificación casi le agarro por el cuello. Pedro se partía de risa: "Menuda sorpresa —me decía—, la verdad es que no lo entendemos. Ha sido una sorpresa". Luego cuando he visto las cargas de gasolina... bueno no está tan fácil como parecía. Los McLaren han descargado mucho el coche y los Brawn pueden ser grandes favoritos para luchar por la victoria si no cometen errores.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Jaime Alguersuari ha seguido mejorando, Grosjean lo ha hecho francamente bien y Luca Badoer tal y como se esperaba, muy mal. Insisto en que él no tiene la culpa, la culpa es de Ferrari por ponerle en esta situación surrealista. Ah, y que quede claro, no critico que suban al coche a un piloto de 38 años, la edad no es tan importante, lo que sí me parece absurdo es subir a un piloto que hace diez años que no compite, que hace uno que no sube al coche y que no puede hacer simulador porque se marea.

Mucha gente conocida en el paddock. Mañana habrá más e incluso es posible que hasta venga Cristiano Ronaldo, aunque aún no es seguro. Por cierto mañana en nuestro previo, además de muchas sorpresas y una entrevista con Alguersuari, emitiremos otra con Fernando Alonso. Sólo os digo que merece la pena, especialmente el final... ¡Qué risa!

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic