Image and video hosting by TinyPic

Finaliza la guerra en la Fórmula 1

Max Mosley firma el Pacto de la Concordia

La guerra en la F1 ha finalizado definitivamente. La FIA ha revelado que Max Mosley, presidente de la misma, ha firmado el nuevo Pacto de la Concordia. El documento, que une legalmente a la Federación con los doce equipos y los propietarios de derechos comerciales de la F1 hasta finales de 2012, ha sido también aprobado por el Consejo del Motor, según recoge la declaración.

La FIA afirma que estas noticias anuncian "un renovado período de estabilidad" para la Fórmula 1, tras meses de lucha con los Constructores aliados en la FOTA.

La declaración recogía además que los equipos "han aceptado la restricción de recursos", ideada como alternativa a la polémica reducción presupuestaria, para reducir los costes hasta los niveles de la década de los 90'.

"La FIA busca un período de estabilidad y prosperidad en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1", afirma la Federación.

La FOTA ni ha emitido ninguna declaración, pero se entiende que todos los equipos que estarán presentes en la temporada próxima, con la excepción de BMW, han firmado el Pacto.

La BBC declara que el equipo todavía conocido como BMW-Sauber tiene de plazo hasta el próximo miércoles para firmar el tratado, lo que dejaría una puerta abierta a un posible comprador para que el equipo pudiera correr tanto el próximo año como los venideros.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic