Image and video hosting by TinyPic

GP Valencia puede acabar con la maldición de los pilotos Españoles

Nunca en la historia consiguieron acabar una carrera dos Españoles en un GP de nuestro pais.

El GP de Europa cuenta con un desafío añadido para el automovilismo español. Fernando Alonso y Jaime Alguersuari tienen en su mano, en Valencia, acabar con una de las maldiciones de la Fórmula 1 para nuestros pilotos: jamás en la historia dos de ellos han conseguido finalizar un gran premio en su país. Ha habido cinco oportunidades para hacerlo, pero en ninguna de ellas se logró el objetivo.

Una pareja de españoles ha estado en la parrilla de salida en un gran premio en 61 ocasiones y tan sólo en catorce han conseguido acabar juntos, pero nunca ha sido en un circuito nacional. Una asignatura pendiente que podría aprobarse el domingo en el puerto valenciano si Alonso y Alguersuari son capaces de cruzar ambos la línea de meta.

La primera oportunidad para este doblete llegó en 1951, cuando Francisco de Godia y Juan Jover participaron en el GP de España del circuito de Pedralbes, pero Jover no pudo tomar la salida a causa de una avería de motor. Un cuarto de siglo más tarde, en el Jarama, lo intentaron Emilio de Villota y Emilio Zapico, aunque ninguno de ellos pudo clasificarse para la carrera en el trazado madrileño.

Ya más recientemente, Pedro de la Rosa y Marc Gené coincidieron en los grandes premios de España de 1999 y 2000. En el primero de ellos, Gené tampoco pudo participar por un problema mecánico, mientras que al año siguiente fue De la Rosa quien no acabó tras un incidente con Jean Alesi.

La última oportunidad de esa doble clasificación española fue en 2001, con Alonso y De la Rosa, pero otra vez el catalán se quedó fuera de carrera por un accidente.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic