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La alianza Ferrari-Santander se hará pública en Monza

Este anuncio podría precipitar la confirmación de Alonso como piloto para 2010

Su presentación como piloto de la ‘Scuderia’ se hará a la conclusión del campeonato

Ferrari y el Banco Santander no demorarán más el anuncio de su romance deportivo. Las idas y venidas ya han sido demasiado frecuentes durante este último año para seguir encubriendo una realidad que se selló con un firma de contrato hace ya casi un año. La fábrica de Maranello y la entidad financiera unieron sus caminos hace algún tiempo, de modo clandestino, pero en Monza, durante el próximo Gran Premio de Italia de Fórmula 1, harán público su amor con una puesta de largo en la que se anunciará el acuerdo de patrocinio para las próximas temporadas, según ha sabido MARCA.

Allí, en el trazado boloñés, estará Emilio Botín, presidente del banco y cántabro obstinado, con un punto de mecenas de Fernando Alonso, al que quiere ver ataviado de rojo Ferrari lo más pronto posible. De esa persistencia, el empresario español ha sacado un acuerdo con la Scuderia y un compromiso por parte de los italianos para ver cumplido su sueño de ver, por vez primera en la historia —y con el permiso del fantástico Marc Gené, probador desde hace varios años—, a un piloto español luciendo en el pecho de su mono un escudo giallo con el caballo rampante.


Botín ha servido de estilete para abrir el corazón de Ferrari a Fernando

El Banco Santander, que ya acompañó en su aventura maclareniana a Alonso con fe ciega, apostó, después del sinsabor de un año trabado y polémico, por abrir un nuevo camino en la F1, una senda que permitiera el fichaje del asturiano, con el que Botín ya mantiene una estrecha relación merced a su patrocinio personal con las Becas Universia, de las que Alonso es miembro honorífico.

Botín, cuya puesta en escena en las parrillas de la F1 cada vez ha sido más habitual, ha servido de estilete para abrir el corazón de Ferrari a Fernando, que, pese a que tuvo un pasado algo controvertido con ciertos cruces de declaraciones en los que se enfangó con Jean Todt, últimamente se ha dejado querer. Italia, además, lo aclama como sucesor de un Kimi Raikkonen al que ya en la escudería italiana casi lo han descartado para continuar (a la espera de lo que suceda con la evolución física del lesionado Massa).

Fernando, según pudo saber MARCA, no dudó un instante en comprometerse con los italianos al poner en la balanza de pros el aval del Banco Santander y la reputación de conducir el coche más deseado de la historia. El asturiano certificó su acuerdo con Ferrari hace ya más de seis meses, aunque por cuestiones legales y respeto a su escudería actual, ING Renault, no pudiera oficializar su enlace. Esto, probablemente, sea en Valencia, una vez concluya la temporada.

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