Image and video hosting by TinyPic

Federacion Española de automovilismo / Apelan a la FIA

Comunicado oficial

La Real Federación Española de Automovilismo remitió la semana pasada un escrito de alegaciones al Tribunal Internacional de Apelación de la F.I.A., solicitando su anexión al Expediente de Apelación, incoado como consecuencia de la sanción impuesta al equipo ING RENAULT F1 TEAM por los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría.


La R.F.E. de A quiere destacar

Que la presentación de dicho escrito, se produce tras la decisión de una sanción atípica y desproporcionada que perjudica directa y seriamente a los pilotos del equipo (muy especialmente a Fernando Alonso), al Gran Premio Telefonica de Europa de Fórmula 1, a los promotores del mismo, a las empresas patrocinadoras del Gran Premio y del piloto español, a los ciudadanos y la ciudad de Valencia, y a los aficionados españoles que se ven privados de la presencia en dicha carrera de uno de los principales alicientes que motivan su asistencia a la misma.


Entre los puntos expuestos en la alegación de la R.F.E. de A.

Cabría destacar que “si no se aceptara que el conductor afectado pueda ejercer su derecho de defensa de manera autónoma e independiente de la del concursante (…), se produciría una grave indefensión del piloto, que vulneraría el derecho de defensa reconocido a todos los ciudadanos por todos los ordenamientos jurídicos del mundo”.


De la misma forma, el escrito señala

“Para poder adoptar una decisión sancionadora, deberían ser hechos perfectamente probados que el mecánico que se equivoca detecta su error y lo reporta a su jefe, que el jefe, a sabiendas del error, ordena salir al coche, y que el piloto, a sabiendas de que va a perder una rueda, decide salir a la pista deliberadamente. (…) Por las grabaciones de radio – se conoce- que el piloto percibe una vibración extraña en la rueda delantera derecha y lo comunica inmediatamente, creyendo que se trata de un pinchazo, luego, es un hecho probado que Fernando Alonso no tiene participación alguna en los hechos enjuiciados”.


Por estos motivos, la Real Federación Española de Automovilismo pide:

A la Corte de Apelación de la FIA, que deje sin efecto la sanción impuesta por el Colegio de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 a ING RENAULT F 1 TEAM, o en su caso, sustituya la sanción de suspensión impuesta por otra que no afecte a los derechos de participación de los pilotos en el Gran Premio Telefonica de Europa de Fórmula 1.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

MAND dijo...

Muy buena entrada mamen, no había leído nada sobre el tema de la apelación de la federación española y gracias a ti ya me he enterado mejor de sus intereses. Un saludo.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic