Image and video hosting by TinyPic

Previo F1 Europa - Valencia / Equipo Renault

El equipo Renault llega a Valencia motivado

La escudería llega de Hungría con el logro a cuestas de la "inusual" pole position que vivió Alonso junto a sus compañeros. Toda una hazaña del español dado el rendimiento actual del R29 y que finalmente tuvo que acabar en una retirada.

Tal y como afirma Alonso, la retirada fue "una decepción" pero cree que "el coche puede ser igual de competitivo en Valencia".

"El año pasado, la carrera fue muy corta para mí y estoy decidido a compensar a los aficionados subiendo al podio".

Al español le acompañará en pista un nuevo compañero de batallas, el piloto franco-suizo, Romain Grosjean. Dice estar deseando trabajar junto a él y que está seguro de que "hará un buen trabajo para el equipo y que ayudará a conseguir puntos importantes para el campeonato".

Aunque es la segunda vez que un Gran Premio se disputa en el Valencia Street Circuit, tanto Alonso como Grosjean pronostican una carrera emocionante.

Estoy muy emocionado y quiero dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad. Empecé a soñar con ser un piloto de Fórmula 1 cuando tenía siete u ocho años y veía las batallas entre Prost y Senna en la televisión, así que hacer mi debut en Valencia es realmente un sueño hecho realidad", apunta Grosjean.

El joven piloto sabe que a su lado tendrá a un bicampeón del mundo y, por ello, espera poder aprender todo de él.

"Es un gran campeón y quizá el mejor piloto de la Fórmula Uno, estoy impaciente por trabajar con él durante el resto de la temporada. Nos llevamos bien y tiene muchísima experiencia, así que puedo aprender mucho de él", declara.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


El principal objetivo de la escudería será demostrar el potencial del R29.
Y mostrar los avances que se han hecho desde Alemania.


"Podemos presionar con muchas mejoras más en R29 para la última parte de la temporada y hay prevista otra gran actualización aerodinámica para más adelante.

También estamos preparando las configuraciones de media y baja carga aerodinámica específicas para Spa y Monza. Cuánto más podamos hacer después, dependerá de cómo avance el coche del próximo año, el R30, y si podemos transferir lo que aprendamos de ello al coche actual", afirma Pat Symonds, jefe técnico de la escudería.

"El R29 ha demostrado últimamente que es un buen coche con cualquier tipo de curvas, así que confío en que seremos competitivos en Valencia. Como cualquier circuito urbano, recompensa el valor y la habilidad de los pilotos y sin duda eso lo tenemos con Fernando, que estará en casa y tendrá todo el apoyo de los fans este fin de semana".

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic