Image and video hosting by TinyPic

Barrichelo 1º F.Alonso 9º Alguersuari 13º

Rubens Barrichello ha sido el autor del mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres 1.1 del Gran Premio de Europa y con ello sube la emoción de la lucha por el título de esta temporada.

Segundo ha finalizado Kovalainen que ha superado a Hamilton a poco del final.

Button completa los cuatro primeros puestos que están ocupados por dos equipos, McLaren y BrawnGP que parecen muy fuertes en esta pista urbana. Red Bull se mantiene expectante con un, recién renovado, Vettel quinto. Sutil, sexto, sorprende y Alonso y Alguersuari se conforman con posiciones en el centro de la tabla. El asturiano 9º y el catalán 13º.

La sesión ha comenzado con los dos coches de Toro Rosso abriendo la pista al resto de participantes. El equipo de Faenza ha contado con la compañía inicial del debutante en la especialidad Roman Grosjean que también estaba necesitado de tomar contacto con el monoplaza y el asfalto lo más rápidamente posible.

Tras unos compases iniciales en los que Fernando Alonso ha aparecido en la primera posición, han sido los pilotos de McLaren y BrawnGP los que se ha ido intercambiando posiciones delanteras. También los coches de Red Bull han tenido su momento de gloria cuando Webber se colocó por delante de todos los participantes.

La sesión ha tenido pocos incidentes y tan solo alguna salida de trazada como las protagonizadas por Alguersuari, Alonso, Glock, Nakajima y un trompo que Buemi completó en medio de la pista vinieron a romper la tranquilidad de la tanda.

Luca Badoer, que ocupa la plaza del lesionado Felipe Massa, ha hecho hoy su reentré en la F1 con algunas dificultades y al final de la sesión no ha podido pasar de la última plaza. Por su parte, Kimi Raikkonen, ha concluido su trabajo matinal en la décima plaza justo por detrás de Alonso.

Destacar la buena prestación de Adrian Sutil que se ha mantenido a lo largo de gran parte de la sesión peleando con los mejores y obteniendo una sexta plaza final muy meritoria a pesar de que el equipo Force India utiliza un estrategia de entrenamientos diferentes que hace que Sutil haya rodado con menos carburante que sus rivales.

Relacionados
Alonso: "Lo mejor de mí siempre se va a ver en Valencia y Barcelona"
Raikkonen mira al podio de Valencia
Alonso, noveno en los Libres1 del GP de Europa
Valencia da la bienvenida a la F1
Alguersuari espera "mejorar el trabajo" en Valencia

Videos
Los Highlights de los Libres 1

Ya puedes ver el vídeo de los Libres1 del GP de Europa

La segunda sesión se disputará a partir de la 14:00h

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic