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F1 Previo Valencia / Telemetrias del Circuito

Su recta más larga no llega al kilómetro, mide 930 metros. La velocidad más alta es de 320 km/h. La velocidad media del circuito es de más o menos 200 km/h, y la vuelta se completa en menos de 1'40.

Tiene un tramo inédito en todo el Mundial: el puente giratorio que une la Nueva Marina y la Marina Sur y que es el único punto en todo el campeonato en el que los pilotos conduzcan por encima del mar.

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Parada en Boxes
El paso por el pit-lane del novedoso circuito de Valencia dura más o menos unos 20 segundos más el tiempo que tarde el equipo en cambiar neumáticos y cargar combustible (y sumando la desaceleración y aceleración). Es un pit-lane corto que penaliza poco tiempo en este sentido.

Neumaticos
El desgaste de los neumáticos es medio. Sin embargo hay que destacar que al ser un circuito que se utiliza una vez al año y que es nuevo, hay muy poca goma en el trazado, con lo cual no hay demasiado agarre. El asfalto es deslizante.

Frenos
Los frenos no sufren demasiado. El desgaste de los frenos es medio. Aún así han de estar bien refrigerados para las características de este circuito.

Aerodinamica
Exige un nivel de carga aerodinámica alto ya que es un circuito rápido. Se necesita un coche muy equilibrado para sortear bien la variedad de curvas y rectas.

Suspensión
Hay que conseguir un buen agarre mediante una suspensión bien equilibrada. Hay que endurecer la suspensión y se puede bajar mucho para generar más carga aerodinámica.

Motor
El motor no sufre demasiado. No es de los circuitos en los que más se mantiene el acelerador a máximo rendimiento: en Valencia el 59% de la vuelta se acelera a fondo. Sin embargo hay mucho cambio entre rectas, curvas, chicanes, con lo que se requiere potencia para salir rápido de las curvas lentas.

Cambios de Marcha
Es un circuito dinámico en el que se cambia mucho las marchas. Hay que refrigerar bien los cambios, dado que es uno de los circuitos en los que más se cambia de marcha. Por vuelta se hacen unos 74 cambios de marcha, sólo superado en todo el campeonato por Singapur.
Lo normal es ir a dos paradas, aunque también podría elegirse una estrategia de una sola parada. El consumo de combustible es de 2.7 kilos de combustible por vuelta.

Adelantamientos
El Circuito Urbano de Valencia es un trazado muy difícil para adelantar. No tiene una anchura amplia (aunque sí mayor que la de Mónaco) y las características del circuito no son las más propicias para rebasar con facilidad al coche de delante.

Si tenemos que elegir un punto donde adelantar, tal vez el más fácil sería el final de recta antes de la curva 12. Los coches vienen a mucha velocidad, a más de 315 km/h, y tienen que reducir hasta segunda marcha a unos 75 km/h. Esa fuerte desaceleración puede ser aprovechada para adelantar, aunque no es una maniobra fácil.

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