Image and video hosting by TinyPic

Final de la primera jornada del GP Valencia

Cronica de Lobato despues de la jornada del Viernes.

Ha sido un buen día.

Fernando ha terminado con el mejor tiempo y no lo ha logrado por casualidad
En el último momento después de descargar el coche o poner neumáticos nuevos. Fernando ha estado siempre en las primeras posiciones, con blandos, duros, con peso, descargado, pronto, tarde... siempre. El coche va bien. Las evoluciones han debido aumentar un poco el rendimiento del R29, que ya en Alemania y sobre todo en Hungría mejoró mucho. Sin embargo creo que aquí no es el coche.

He visto a Fernando más motivado incluso de lo que suele estarlo habitualmente.
Le veo muy concentrado, muy centrado, con muchas ganas... Esto es Fórmula 1 y los demás están muy fuertes. La igualdad es máxima. Brawn parece otra vez potente, Red Bull sigue imponente, McLaren va muy muy bien, Williams sigue rápido... pero yo no descarto a Fernando. Creo que este fin de semana puede conseguir cualquier cosa y si habitualmente le saca al coche un rendimiento del 110 por ciento en esta carrera puede conseguir mucho más. Por cierto el incidente con Heidfeld se ha saldado sin sanción de la FIA. Hubiese sido absurdo, pero con este organismo nunca se sabe. Heidfeld acusaba a Fernando del suceso y éste tenía claro que él no era culpable. Sea como fuere todo queda en un simple incidente de carrera.

El sancionado ha sido Luca Badoer
¡Cuatro veces! Ha excedido el límite de velocidad en cuatro ocasiones en el pit lane. Si la superliciencia fuese por puntos como el carné de conducir el italiano no correría el domingo. A mí me cae muy bien, me parece un personaje muy divertido al que le han metido en un lío muy grande, pero hoy lo ha hecho bastante regular. Tampoco se podía pedir mucho más a un piloto que lleva una eternidad sin conducir. En Italia le están poniendo a caldo y eso, la verdad, no me parece justo.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Jaime Alguersuari ha terminado la segunda sesión por detrás de Badoer
Pero es que el calor le ha jugado una mala pasada. En la parte final de los entrenamientos ha tenido un desfallecimiento físico. No ha podido seguir. Grosjean ha debutado y no lo ha hecho mal. Ha estado muchas veces al límite de romper el coche, aunque no ha pasado nada y sus tiempos son aceptablemente buenos.

En McLaren las cosas iban bien hasta que Hamilton ha hecho un trompo
Se ha cargado el alerón delantero del coche. Era nuevo y sólo tenían ese. No ha podido volver a salir a la pista porque está diseñado para ser utilizado con una suspensión delantera nueva que no funciona con el viejo alerón. Así que prácticamente no ha rodado en la segunda sesión.

Hay muchos rumores y algunas noticias.
Entre las segundas, renovación de Vettel hasta 2011. En realidad no es una renovación simplemente Red Bull ejerce la opción que tenía sobre él. Los que no lo han hecho todavía son los directivos de McLaren con Kovalainen. Podían haber ejercido una opción sobre él el 31 de julio, pero no lo hicieron. Si al final le descartan tendrá que buscarse la vida. Lo de Rosberg a la escudería inglesa no es real. A Mercedes le gustaría, sin embargo McLaren no piensa en él de momento.

Joan Villadelprat está por aquí esperando que le den un pasaporte para la temporada 2010
Para su equipo Epsilon Euskadi. Hay opciones porque de los nuevos sólo Campos Meta parece seguro para estar en la línea de salida. De Manor no se sabe nada desde hace meses y de USF1, poco. BMW está fuera, Toyota en duda y Force India con problemas económicos.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic