Image and video hosting by TinyPic

Canadá volverá al calendario en 2010

Dos años sin carreras en norteamerica eran demasiados. Para 2010 volverá el mítico trazado de Montreal, el del circuito Gilles Villeneuve, después de que Ecclestone haya llegado a un acuerdo con sus dirigente.

El muro de los campeones volverá al mundial. Será ya la próxima temporada después de que el propio Ecclestone anunciara que han llegado a un cuerdo, que ambas partes aceptan el montante económico.

Canadá desapareció del calendario para esta temporada después de que Ecclestone les exigiera más de 120 millones de euros por cinco años para seguir en el calendario y la organización se negara. El resultado es que norteamérica se quedó sin Grandes Premios, una vez que EEUU, Indianápolis, también perdió el suyo.

Esta temporada sólo hay una parada americana, la de Brasil, y la repercusión en norteamérica desciende sin la presencia en los circuitos. Con la vuelta de Canadá, USF1 correrá cerca de casa la próxima campaña y lo constructores estarán presentes en un mercado en el que están muy interesados, como es el caso de Renault y Toyota.

El acuerdo ronda los ciencuenta millones de euros, setenta menos de las pretensiones de Ecclestone, aunque no son cifras ociales. La fecha de la carrera será en junio, como venía siendo hasta ahora, en el preludio de la 'gira europea'.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic