Image and video hosting by TinyPic

Sauber y Theissen quieren BMW

BMW Sauber podría pasar a llamarse, otra vez, sólo Sauber.

Después de que se haya especulado con la compra por parte de Nelson Piquet o incluso de Dietrich Mateschitz, el patrón de Red Bull, lo cierto es que la única operación en marcha es la compra por parte de Peter Sauber, que vendió la escudería a BMW en 2005, y Mario Theissen, el actual jefe de equipo. Sería al estilo de Honda con Ross Brawn.

De momento las negociaciones han fracasado y se ha quedado fuera del Pacto de la Concordia, pero no están cerradas y la FOTA apoyaría cualquier iniciativa para que el equipo siga en 2010.

Peter Sauber no se mostraba muy optimista en declaraciones a 'Autosport': "Las negociaciones con BMW han fracasado porque los requisitos eran demasiado altos para mí. Así que no hemos podido firmar el Pacto de la Concordia, que garantiza pagos de millones y hubiera asegurado el futuro del equipo".

Sin embargo Theissen aún no pierde la esperanza de ver al equipo en pista la próxima temporada: "Desde el anuncio del 29 de julio sobre nuestra decisión estratégica, hemos hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo sobre la venta del equipo de Hinwil rápidamente. No lo hemos conseguido, pero el objetivo ahora es encontrar, durante las próximas semanas, una solución junto a las partes que pudieran estar interesadas y Peter Sauber".

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic