Image and video hosting by TinyPic

Cada vez mas cerca el Gran Premio de Canadá

El acuerdo está cerca entre Bernard Ecclestone y los organizadores de la carrera. Se espera que sea oficial esta semana.

El 13 de junio de 2010 sería la fecha elegida para ver a los monoplazas sobre el asfalto del circuito Gilles Villeneuve, un año después de su ausencia.

Un poco de Historia en Canada F1 GP
El Gran Premio de Canadá e ha disputado 39 veces y sólo ha faltado en el Mundial en tres años: 1975, 1987 y 2009, desde que se corrió por primera vez en 1967 en el circuito Mosport Park. Se trata de un Gran Premio accidentado y casi todos los años abandona algún piloto en la primera vuelta. Aún así se trata de un trazado que gusta a todos los pilotos de la parrilla.

Tres circuitos distintos: Mosport Park, Mont – Tremblant y el circuito callejero de Montreal, rebautizado con el nombre del difunto piloto Gilles Villeneuve. Actualmente el circuito está enclavado en la isla artificial Notre Dame de Montreal.

El último vencedor de este Gran Premio fue el polaco Robert Kubica en 2008. El piloto que más triunfos ha obtenido en esta prueba es el alemán Michael Schumacher, que logró siete victorias, tres de ellas consecutivas, de 2002 al 2004. El piloto español Fernando Alonso se subió al primer cajón en 2006.

En el circuito de Montreal han ocurrido varios accidentes pero destacan dos. En 1982 el piloto Riccardo Paletti murió al chocar contra el monoplaza de Didier Pironi y estallar su coche en llamas. En 1999, sucedió un hecho insólito, al chocar en el muro derecho de la actual curva número 13 a la salida de la chicane de entrada a meta, tres campeones del Mundo: Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. A partir de ese momento se conoce como el “muro de los campeones”.

Foto: Gran Premio de Canada 1967 Jack Brabham
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic