Image and video hosting by TinyPic

Kimi Raikkonen no estara en la F1 para la temporada 2010

El representante de Kimi Raikkonen ha anunciado que el piloto finlandés no correrá en la temporada 2010 de Fórmula 1

Después de ser despedido por Ferrarai, Kimi dejo bien claro que la única opción seria montarse en un coche ganador osea Mclaren, al no haber llegado a un acuerdo, ha decidido tomarse un año sabático.

Declaraciones de su manager Steve Robertson "Las opciones en la F1 eran con McLaren o nada. Kimi y McLaren han sido incapaces de llegar a un acuerdo, así que no correrá en la F1, al menos no el próximo año."

"Un año de transición no significa nada para Kimi. Él está más interesado en luchar por victorias y por el Campeonato. La F1 perderá a Kimi. Él ha trabajado duro durante el verano, haciendo cosas en Ferrari que sólo los mejores pilotos son capaces de hacer."

Parece ser que el problema de no haber llegado a un acuerdo no se trata de lo que siempre se ha rumoreado precisamente la parte economica, al parecer el motivo de este desacuerdo no es otro que el número de días de aparición en actos de patrocinio, lo que le llevaria a no tener la libertad para poder participar en carreras de Rally.

Esta noticia hace que cada día vaya cobrando mas realidad los rumores del fichaje del campeón del mundo vigente "Jenson Button" por la escudería de Mclaren.

Mientras tanto, Raikkonen es posible que vuelva al Campeonato Mundial de Rallys (WRC), proyecto en el cual también estaría involucrado Red Bull, que es lo que lleva a pensar la unión con esta escudería para el próximo año, coincidiendo tambien con la finalización de contrato de su piloto actual Mark Webber.

En cualquier caso es una pena, apesar de ser un piloto no constante, sus carreras suelen ser muy diferentes ya que lo mismo te hace una donde pasa totalmente desapercibido, que te hace otra donde saca lo mejor de si, suele tardar pero cuando lo hace da espectáculo, algo de lo que nos veremos privados para esta temporada, los aficionados queremos ver a los mejores conformando la parrilla para poder disfrutar cuanto mas mejor por lo que se le echara de menos......

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

fitti4652 dijo...

Una pena no ver a Kimi en 2010. Ahora se habla de su participación en el mundial de rallies y en las 24 Horas de Le Mans.
De todas maneras, con el dinero que se lleva de Ferrari, no le veo yo muy preocupado.
Un saludo.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic