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Un lugar llamado Maranello / 1ª - Parte

El nuevo Hogar de Fernando Alonso

Ubicación.
El conocido edificio de la Ferrari se encuentra al pie de la carretera si uno viaja desde Modena, fue inauguarada en 1943 y forma parte del mito del deporte italiano desde sus comienzos hasta el día de hoy.

Sus instalaciones van modernizándose con el paso del tiempo, pero nadie en Ferrari osa romper la mística de la fábrica, el peso de su historia, y por eso respeta la imagen de la primitiva fábrica, que se ha conservado exactamente igual, desde el día de su inauguración.

En 1997 se ampliaba su construcción, en el proyecto más ambicioso de la casa de Maranello, el "Fórmula Uno". Con este proyecto se ampliarían todas las instalaciones de la fábrica, convirtiéndola en una autentica "Ciudad Ferrari", un sueño para todo aficionado al mundo del motor.

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El túnel del viento.
La gran obra arquitectónica terminada, la principal innovación fue la de la Galleria del Vento (Túnel de Viento), creada para realizar simulaciones aerodinámicas, tanto para los vehículos de serie como para, en su mayoría, mejorar los Fórmula-1, y cuyo diseño se debió a Renzo Plan. Impacta su uso industrial, fuende importantes ingresos, pero sobre todo, impacta su diseño exterior, auténticamente espectacular.

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Zonas de trabajo.
El edificio ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados, está organizado en más de 20 secciones de trabajo, y todas ellas están separadas entre si por varios jardines. En cada una de esas secciones se agolpan los operarios y el personal contratado por Ferrari, que mantienen un escrupuloso nivel de confidencialidad con asbsolutamente todo lo que hacen, esté relacionado con la mejora de los monoplazas o no.

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Centro de Diseño y Producción (CSP).
Creado en 2004, el CSP es una magnifica obra de cristal, en cuyo interior se hospedan las oficinas y despachos, organizados en dos grandes áreas, una de Diseño y Desarrollo y otra de Estudio y Producción. Se encuentra interconectado con las distintas áreas de trabajo para facilitar el constante intercambio de información entre los operarios de las diferentes áreas de trabajo, para tener una "sinergia" de grupo que ayude a mejorar la calidad del producto.

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Restaurante de la Fabrica y la nueva Planta de Montaje de Vehículos.
Con ellos, Ferrari se ha convertido en una autentica Ciudad empresarial, con una superficie total de 238.322 m2, cuya estructura se ha organizado en distintas calles que enlazan las diferentes zonas de trabajo. Por ejemplo, la Avenida principal del conjunto se llama "Enzo Ferrari", mientras que otras calles llevan el nombre de Niki Lauda, Michelle Alboretto o Kimi Raikkonen.

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Ferrari tiene dos caras, tradición y futuro.
Su parte tradicional con el viejo edificio, con su clásica y carismática entrada Oeste de la Via Abetone Inferiore, y la nueva en la Via Circonvallazione Est, donde se encuentran del que forman parte las nuevas instalaciones del proyecto "Formula Uomo", con un conjunto de edificios adosados, que reúnen la nueva Planta Mecánica, el gran Edificio de Pintura, el nuevo Restaurante de los trabajadores, el edificio de la nueva Planta de Montaje de Vehículos y el Centro de Diseño y Desarrollo de Producto, situado junto al Cilindro de aluminio del Túnel de Viento, alrededor de la entrada Este..

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La casa de Don Enzo.
Dicen los que han estado presentes en la fábrica que, a pocos metros de cruzar la verja de entrada, se encuentra un patio en el que hay una casa de campo totalmente restaurada. En ella el viejo Ferrari vivió muchos años, especialmente hacia el final de sus días. En la actualidad se encuentra la oficina desde donde se coordina la actividad de la pista del cirucito de Fiorano.

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La pista de Fiorano.
Inaugurada en 1972, en sólo seis meses, está el banco de pruebas de los coches de Ferrari. Un lugar de trabajo y estudio, dedicado en su totalidad al desarrollo de los coches del Cavallino, donde poder realizar test de kilometraja, fiablidad y velocidad punta.

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A este cirucito está restringida la entrada al publico en general, pero es posible ver la evolución de los coches de prueba y de Fórmula-1 de Ferrari, a través del acceso de algunas calles de Maranello que llegan hasta la pista. En ese asfalto, será costumbre empezar a ver las primeras tomas de contacto de Fernando Alonso con su nuevo coche.

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1 comentario:

fitti4652 dijo...

Que buena pinta tiene esta "fábrica" no es mal sitio donde trabajar.
Un saludo.

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