Image and video hosting by TinyPic

Alguersuari quiere estar en los test de Jerez

Las normativas no siempre se adecuan a la realidad de lo que regulan. Por eso Jaime Alguersuari no entiende que no pueda participar en los entrenamientos de F-1 que la FIA ha preparado para jóvenes, del 1 al 3 de diciembre, en Jerez. Si se atiende al reglamento deportivo, su ausencia está justificada ya que el artículo 22.1 a) ii dice que estos test serán para pilotos que no hayan competido en más de dos pruebas del Mundial.

Alguersuari cree que está en desventaja y por eso ha solicitado, por escrito, a la Federación Española que interceda ante la FIA y le permitan estar presente en el test. Su postura se basa en que algunos de los que participarán sí correrán el año que viene en F-1, aprovecharán para rodar muchos kilómetros y cogerán experiencia, mientras Jaime ha tenido que hacerlo exclusivamente en los grandes premios.

Entre los que estarán seguro encontramos a los tres primeros clasificados de la F-3 Italia (Zampieri, Zipoli y el mexicano Sánchez-López) en Ferrari; Andy Soucek y Hulkenberg (Williams); el mexicano Gutiérrez y el norteamericano Rossi (BMW Sauber); Jani y Chandhok (Force India); Ricciardo (Red Bull), Baguette y Di Grassi (Renault) y Bortolotti y Hartley (Toro Rosso). Precisamente el anuncio de estos dos últimos disparaba rumores sobre el futuro de Alguersuari en el equipo italiano, cuando su ausencia era por la negativa del reglamento de la FIA. Otro que podría estar es Bruno Senna con Renault. Una razón más para la solicitud del español, ya que el brasileño correrá en 2010 con Campos
ViaAS.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic