Image and video hosting by TinyPic

Oficial / Gran Premio de Canadá para 2010

La Formula Uno vuelve a Montreal el Gran Premio se celebrará el 13 Junio

El alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, confirmó que en dicha ciudad canadiense se disputará el próximo 13 de junio un Gran Premio de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone.

Tremblay dijo que "el regreso del Gran Premio de Canadá era muy importante para Montreal, importante para la notoriedad internacional de la metrópolis de Québec e importante por los beneficios económicos".

Tremblay confirmó que la carrera de Montreal se disputará el 13 de junio de 2010 y que la ciudad se mantendrá en el calendario de la Formula 1 por lo menos hasta 2014.

Nuevo acuerdo económico con Ecclestone
Este año la organización de la Formula 1 anuló el tradicional Gran Premio de Canadá, que se disputa en el circuito Giles Villeneuve de Montreal, por una disputa entre Ecclestone, que es el patrón de la competición, y el promotor canadiense Normand Legault.

Como se había informado anteriormente, el acuerdo con Ecclestone ha sido posible gracias a que distintos organismos públicos de Canadá y la provincia de Québec (donde se sitúa Montreal) garantizarán 75 millones de dólares canadienses (70,5 millones de dólares de EEUU) durante los próximos cinco años para mantener la disputa del Gran Premio de Canadá.

La cifra es 100 millones de dólares menos que lo que había solicitado en un principio Ecclestone.

Tremblay dijo que Ecclestone había expresado su voluntad de que Canadá mantuviese la competición automovilística y negó que el patrón de la Formula 1 hubiese exigido no pagar impuestos en el país.
ViaMarca.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic