Image and video hosting by TinyPic

Lotus y Manor ya forman parte de la FOTA

La Asociación incluye 14 equipos aunque la lista sufrirá cambios

Según ha revelado la publicación Autosport, la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha aprobado las solicitudes de adhesión de los nuevos equipos Lotus y Manor, con lo que se puede decir que la organización cuenta a partir de ahora con todos los equipos de la parrilla.

El comité ejecutivo de la FOTA se reunió durante esta semana para tratar sobre el futuro de la F1 y en el orden del día estaba incluida la ratificación de las solicitudes de los dos nuevos equipos de F1.

Varias fuentes han confirmado que la admisión de ambos equipos fue aprobada por unanimidad, lo que significa que tanto Manor como Lotus sigan los pasos de sus nuevos compañeros Campos Meta y US F1 Team en la organización. La decisión implica que la FOTA esté formada actualmente por 14 equipos (con Toyota siendo miembro por ahora a pesar de su retirada) y de manera significativa esta es la primera vez, desde que Williams fue suspendida temporalmente en mayo, que el organismo cuenta con todos los equipos en la parrilla.

Image and video hosting by TinyPic

El comité ejecutivo de la FOTA también confirmó que las elecciones para elegir al nuevo presidente y vicepresidente tendrá lugar el próximo mes, ya que el mandato del actual jefe, Luca di Montezemolo, y del vicepresidente John Howett, llega a su fin a finales de año.

También prosiguen los trabajos y las negociaciones para la presentación común de los monoplazas el próximo año, que los equipos están considerando hacer antes de las pruebas oficiales de pretemporada en febrero. Al parecer los representantes de la FOTA se reunieron con Bernie Ecclestone y los accionistas de F1 CVC tras la reunión de esta semana para discutir el concepto, que está siendo considerado para ayudar a reducir costes.

La cuestión sobre la composición definitiva de la parrilla también se discutió en la reunión, pero es poco probable que se tome cualquier tipo de decisión final sobre lo que sucederá con Toyota y BMW-Sauber, hasta que se celebren las reuniones de la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Automovilismo que tendrán lugar en Mónaco a principios del próximo mes. (GMM)
ViaTheF1.com

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic