Image and video hosting by TinyPic

Un lugar llamado Maranello / 2ª - Parte

Alonso será un Dios en Maranello

El ex jefe de mecánica de Ferrari Joan Villadelprat explica cómo será la vida del asturiano de rojo.
"Creo que encajará cojonudamente con la filosofía Ferrari".

Ferrari no es una escudería cualquiera. Es la_Scuderia. Y su ex jefe de mecánica Joan Villadelprat, el primer nacido fuera de Italia que ocupó ese puesto, conoce a la perfección todos sus secretos. Nadie mejor que el catalán para saber qué se encontrará Fernando Alonso en Maranello.

"Creo que encajará cojonudamente con la filosofía Ferrari. Es un ganador, es latino y habla italiano perfectamente, algo que le ayudará mucho en su trabajo diario con los mecánicos", sentencia Villadelprat.

Fernando es un piloto que necesita sentirse querido, algo que echó de menos en McLaren y que no le faltará en su nueva casa: "En las escuderías anglosajonas los pilotos son un trabajador más, pero en Ferrari son considerados auténticos dioses. Alonso estará mimado como si formara parte de una familia".

Image and video hosting by TinyPic


Un coche a medida

Villadelprat también cree que Alonso tendrá un gran coche en 2010.
"El año pasado Ferrari luchó por el Mundial hasta la última carrera y le faltó tiempo para trabajar en el nuevo coche. Este año hace tiempo que dejó de evolucionar el F60 para centrarse en el modelo de 2010. Seguro que será un gran monoplaza porque si a Ferrari le das tiempo, tiene recursos de sobra para crear algo grande".

La competencia con Felipe Massa tampoco será un problema, según Villadelprat: "Es una evidencia para todo el mundo, incluido el propio Massa, que Alonso será el piloto número 1 en Ferrari".

Image and video hosting by TinyPic


El personal de Ferrari

El jefe: Luca di Montezemolo.
62 años. Italia. Preside Ferrari desde 1991. Sacó a la escudería de una grave crisis.

El segundo: Stefano Domenicali.
44 años. Italia. Mano derecha de Luca. Es el director deportivo, el Flavio Briatore de Ferrari.

El técnico: Aldo Costa.
48 años. Italia. Director técnico del equipo. Dirige la evolución del monoplaza.

Motor: Luca Marmorini.
48 años. Italia. Responsable de motor y electrónica. Llega del equipo Toyota.

Diseño: Nikolas Tombazis.
41 años. Grecia. Tras su paso por McLaren, es jefe de aerodinámica desde 2006.

El estratega: Mario Almondo.
45 años. Italia. Relevó a Brawn en el pit-wall y ahora es voz clave en las estrategias.

Ver ---> Un lugar llamado Maranello / 1ª - Parte

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic