Image and video hosting by TinyPic

El piloto Español Andy Soucek, espera subirse a un F1 en 2010

En principio, el año que viene los españoles esperamos tener a 3 pilotos en la parrilla de la Fórmula 1: Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa, pero quizás nos llevemos una sorpresa y nos encontremos con un cuarto: Andy Soucek.

El joven Soucek ha ganado esta temporada la nueva com petición de la FIA llamada Fórmula 2, y lo ha hecho con autoridad: llevándose 7 de las 16 carreras de este año (las dos últimas victorias las consiguió el fin de semana pasado en la última prueba, en Barcelona). Este título le da derecho a probar un monoplaza de Williams y será ya el segundo Fórmula 1 al que se suba Andy, que ya había rodado con un Toyota (por haber ganado la F3 española).

El gran interés de la Federación en que el primer ganador de la F2 suba al año siguiente a la F1, podría facilitarle las cosas al español, que confía en tener un asiento oficial en 2010 en uno de los nuevos equipos de la parrilla: "No creo que muchas personas pueden decir que han probado con Toyota y Williams. Vamos a ver si puedo hacer un buen trabajo con los novatos."

"Creo que va a ser más fácil que lo que Hamilton y Alonso, pero no va a ser difícil, por cierto, yo voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y tratar de demostrar por qué la Fórmula 2 es una categoría buena para entrar en la Fórmula 1."

"Estoy trabajando muy duro para el próximo año, no sólo en términos de gestión, sino también físicamente. Yo no puedo decir nada más hasta que se firme... no quiero hablar, pero las cosas se ven bien."

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

fitti4652 dijo...

La temporada 2010 puede tener color español, cuatro pilotos, un equipo, y otro con sede en España. Algo impensable hace poquísimo tiempo.
Un saludo.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic