Image and video hosting by TinyPic

En Maranello alucinan con Fernando Alonso

Alonso enamora a Ferrari con su actitud y sus conocimientos

“Tengo que ganarme la confianza de la gente del equipo Ferrari”. Esto decía Fernando Alonso el martes en un acto del Banco Santander vestido aún con un polo de Renault. Pues dicho y hecho. El asturiano pasó el miércoles y el jueves en Maranello y su actitud entusiasmó a todo el personal de la fábrica ferrarista.

En la Scuderia están alucinando con su gran predisposición. Valoran, y mucho, que sea capaz de interrumpir sus vacaciones para pasarse por la sede central de la escudería italiana para pulir cualquier tipo de detalle, y para adelantar todo el trabajo posible. Mucho se había especulado sobre si el bicampeón se iba a llevar algún ingeniero de confianza a Ferrari, pero el ovetense en todo momento dice que se fía al cien por cien del personal transalpino.

Image and video hosting by TinyPic

Es más, los técnicos de la escuadra roja se quedaron sorprendidos con sus conocimientos técnicos y con la meticulosidad con la que daba indicaciones sobre su posición en el habitáculo o con la aerodinámica.
Alonso hasta revisó a fondo el F60 con el que harán test los novatos en Jerez la próxima semana.
Todo un gesto de implicación que no pasaron por alto los máximos dirigentes ferraristas. El hecho de que Fernando hable con ellos en un fluido italiano también ayuda a que la comunicación sea más correcta.

Igualmente, en el seno de la firma del cavallino rampante se tiene en cuenta que el asturiano no haya puesto ningún reparo a probar cuanto fuera necesario en el simulador provisional que hay en la fábrica en lugar de esperar a que esté instalado el nuevo. Su aspecto físico también ha sido muy loado por los miembros de su nueva marca.

Image and video hosting by TinyPic

Pero si los ingenieros están que no caben de gozo con Alonso, también los empleados de la zona comercial o los de los coches de calle están encantados. Les pilló por sorpresa que mostrara tanto interés por los deportivos de serie pues otros pilotos de Fórmula 1 que han pasado por la factoría de Módena pasaban casi de puntillas cuando se acercaban a sus puestos de trabajo. Fernando, muy al contrario, comentó todo tipo de aspectos técnicos con varios de ellos y, muy gustosamente, dio varias vueltas a Fiorano con dos modelos, el 458 Italia y el 599. Ya en su primer día en Maranello había rodado con otro coche de calle.

Y es que las comparaciones entre el español y su antecesor en Ferrari, Kimi Räikkönen, son odiosas para el finlandés. El nórdico era más que parco en palabras en sus escasas apariciones por el cuartel general y su comunicación con los ingenieros nunca fue del todo fluida. “En dos días en Maranello ha visto más cosas de la fábrica que otros en dos años”, comentaba alguno con sorna. En lo que todos coinciden es en asimilar más a Alonso con Michael Schumacher que con el finés.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

silvo dijo...

De Maranello llegan muy buenas noticias y es que esta es fabulosa, que Fernando está intriduciéndose en la escudería y calando hondo era lo esperable, por su saber, personalidad, capacidad de trabajo etc..., pero nunca hay que darlo por hecho que lo mismo se merecía en McLaren y ya vimos, pero estas sin señales de que comienza todo bien , hay mucha ilusión en él y en la gente de Ferrari, va a salir algo muy bueno de esta simbiosis, vamos a disfrutar de nuevo Mamen, buen domingo

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic