Image and video hosting by TinyPic

Circuito Belga de Spa "Salvado"

Las quejas no han podido con la mítica pista belga

Los bosques de las Ardenas seguirán rugiendo gracias a la extensión de la licencia del mítico circuito de Spa-Francorchamps. Según rtbf.be, la nueva licencia ha sido aprobada por Philippe Henry, ministro de explotación.

Es noticia, pues los vecinos del lugar iniciaron una campaña para prohibir las competiciones en el histórico trazado de Fórmula 1, alegando molestias sonoras. Ahora, Spa tiene confirmada su permanencia en el mundial de Fórmula 1 aunque, eso sí, sólo hasta marzo de 2011, fecha en que expira la actual licencia, que deberá volver a ser estudiada.

Todo comenzó en 2007, cuando los lugareños se quejaron el ruido de los bólidos que competían en el trazado. Spa tenía la licencia concedida hasta 2026, pero en septiembre del presente año se le retiró, lo que comprometía su permanencia en el calendario de Fórmula 1. El gobierno belga escuchó las quejas de los vecinos sin comprobar si realmente tenían fundamentos.

Los aficionados no tardamos en hacer un llamamiento mundial para pedir, de nuevo, la concesión de la licencia, argumentando falsedad en las molestias sonoras y la posibilidad de enmendar posibles deficiencias reales.

Treinta y cinco mil firmas
Apoyaron la permanencia de Spa-Francorchamps como circuito de velocidad. Los esfuerzos de los responsables de la pista por reducir las molestias a los lugareños, además de los beneficios económicos que genera en la zona, han valido la pena. Una de las pistas más bonitas y realmente desafiantes del calendario seguirá oliendo a velocidad.
ViaTheF1.com

¡¡¡ Gracias desde aquí a todos los que votasteis ¡¡¡ Se consiguio.........

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

fitti4652 dijo...

Quiero creer que hemos sido nosotros con nuestras firmas, los que han hecho posible esto. De cualquier forma, estamos de enhorabuena.
Un saludo.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic