Image and video hosting by TinyPic

Bruno Senna: "Desde pequeño he notado la presión de ser sobrino de quien soy"

DEL MÍTICO AYRTON SENNA, TReS VECES CAMPEóN DEL MUNDO

El piloto de Sao Paulo añadió que "siempre ha sido así" · "No es necesariamente justo, pero así es el mundo" · "Sé que se volverá mucho más fuerte en la Fórmula 1, porque estaré mucho más expuesto a las opiniones de todos"

El brasileño Bruno Senna, que se estrenará el próximo año como piloto de la escudería Campos Meta, la primera española del 'gran circo', explicó que "siempre ha tenido el peso de las expectativas, demandas y presiones sobre mí" por ser sobrino del mítico Ayrton Senna, tres veces campeón del mundo.

Senna ha soportado una carga de expectativas desde que subió por primera vez a un coche de carreras y éstas sólo se harán más pesadas cuando debute en la Fórmula 1 el próximo año.

"Desde mi primera carrera siempre he tenido a equipos de televisión, gente dado su opinión sobre mi forma de conducir, cuando no tenía experiencia de ningún tipo, comparándome con el tres veces campeón del mundo Ayrton, cuando estaba en mi primer año en la Fórmula Tres", explicó.

El piloto de Sao Paulo añadió que "siempre ha sido así". "No es necesariamente justo, pero así es el mundo (...) Sé que se volverá mucho más fuerte en la Fórmula 1, porque estaré mucho más expuesto a las opiniones de todos. Tengo que creer en mí mismo, tengo que fijar metas factibles y razonables. He tenido que aprender a hacer eso y ahora estoy bastante confiado en poder hacerlo", afirmó.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Brunno:" el accidente de Ayrton"
Senna tenía 10 años el día en que Ayrton, considerado en todo el mundo como uno de los más grandes pilotos de la historia, murió en el Gran Premio de San Marino de 1994, en el circuito italiano de Imola -una tragedia que sigue siendo la última muerte de un piloto de la Fórmula 1-.

Bruno explicó cómo lo vivió él. "Yo estaba viendo la carrera en casa (...) Sólo tenía 10 años y en mi mente él (Ayrton) sólo iba a levantarse, salir del auto y encogerse de hombros. Las cosas obviamente no ocurrieron así y el teléfono comenzó a sonar, mi mamá va de acá para allá y vemos que toda la situación es más seria", narró.

"Fue un momento triste, porque estaba perdiendo a alguien de mi familia y mi referencia en mi carrera, pero en términos de mi amor por los autos y el automovilismo no me cambió. Si hubiese podido continuar, probablemente lo habría hecho", refiriendose a que despues del fatidico accidente de su tio, su familia le apartó de las carreras.

Image and video hosting by TinyPic
Ver tema completo sobre accidente: Ayrton Senna

"Esto es un sueño hecho realidad"
Senna estuvo cerca de obtener un acuerdo con Honda a finales de 2008, antes de que el fabricante japonés se retirara, por lo que no compitió en el 2009, hasta que finalmente obtuvo un puesto en la F1 en uno de los nuevos equipos.

"Este es el comienzo de un sueño hecho realidad y creo que va a ser muy duro, tengo que poner mucho esfuerzo en ello para que esto ocurra", comentó Senna, que no recibirá salario de Campos, pero tampoco pagará por competir.

"Si pudiera, me encantaría ganar carreras, pero la primera meta que debemos tener es ir y ser el mejor de los equipos nuevos en cada carrera", destacó. "También sumar puntos. Queremos sumar puntos y creo que debería ser posible", agregó.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic