Image and video hosting by TinyPic

Alonso: "Quiero que os sintáis orgullosos de nuestro trabajo"

El circuito de Cheste ha vivido hoy una de las mayores sorpresas de la jornada. Fernando Alonso ha visitado las instalaciones de la World Finals de la Scuderia junto al resto de sus futuros compañeros de equipo y ha rodado por el asfalto del circuito a bordo de un Ferrari California.

Nadie esperaba verle vestido de rojo pero al final ha sucedido. El piloto español Fernando Alonso, aunque no de rojo oficial, se ha subido a un Ferrari Califonia junto a su compañero de equipo Felipe Massa y han dado una vuelta de honor saludando a los 17.280 aficionados que se encontraban en las gradas del circuito valenciano Ricardo Tormo.

Image and video hosting by TinyPic

Estoy muy emocionado y feliz porque 2010 puede ser un año muy importante para Ferrari
Pero no todo ha sido color de rosa. Nada mas llegar a la primera curva, el California rojo que portaba a Alonso y Massa se ha salido de pista y los comisarios han tenido que empujar el coche para evitar el caos en pista. Como consecuencia, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, han tenido que remolcar a los dos pilotos, que han continuado su vuelta al circuito hasta llegar al pitlane.

Quiero saludar a un gran campeón como es Fernando Alonso. Estoy muy contento de que sea el nuevo miembro de la familia Ferrari
Una vez solucionada la anécdota del día, la presentación con los cinco pilotos de Ferrari ha continuado de la mano de Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali. El presidente de Ferrari ha agradecido la presencia de todos los pilotos titulares de la Scuderia y ha dado la bienvenida a Fernando Alonso.

"Quiero dar las gracias a Felipe Massa, a Giancarlo Fisichella, a Luca Badoer y saludar tambien a Kimi Raikkonen, que aunque no este aquí, ha ganado junto a todos nosotros el campeonato 2007 de Formula 1", añade Montezemolo. "Y por último quiero saludar a un gran campeón como es Fernando Alonso. Estoy muy contento de que sea el nuevo miembro de la familia Ferrari".

Image and video hosting by TinyPic

Esperamos estar en la lucha por el campeonato del mundo
El piloto español, emocionado frente a toda la afición, ha dicho sus primeras palabras en un acto oficial de la Scuderia. "Hoy es un dia muy especial para mí ya que es el primer día que he podido experimentar lo que significa el mundo Ferrari", comenta el piloto español. "De verdad que estoy muy emocionado y muy feliz. El año 2010 puede ser un año muy importante para Ferrari y esperamos estar en la lucha por el campeonato del mundo y hacer que todos los aficionados de mundo de Ferrari se sientan orgullosos de nuestro trabajo y nuestra profesionalidad".

Los pilotos han abandonado el pitlane y Massa, Fisichella, Badoer y Gene han comenzado a rodar con los F60 y los F2008 por el circuito de Cheste, haciendo vibrar a los asistentes con un espectáculo único.
Redacción TheF1.com

Image and video hosting by TinyPic

Reportaje de fotos completo de todo el fin de semana:
Valencia / World Finals de Ferrari 2009

Videos:
Alonso: "Espero estar en 2010 en la lucha por el título"
Camps lleva a Alonso
Alonso 'debuta' con Ferrari y desata la fiebre roja en el circuito de Cheste
Camps lleva a Alonso en un Ferrari

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic