Image and video hosting by TinyPic

La F1, más española que nunca

No llegará a la dominación inglesa o italiana, que copan equipos, técnicos, mecánicos y hasta periodistas, pero será una de las fuerzas vivas en la parrilla.

Inglaterra cuenta con McLaren, Williams, Brawn, Manor y Red Bull, aunque este último navegue con bandera austriaca.

Italia con Ferrari y Toro Rosso.

España tendrá su primera escudería, Campos Meta 1 y la base de otra de las nuevas, ya que el circuito de Alcañiz albergará la sede europea del USF1 Team.

España contará en 2010 con presencia en todos los frentes.
Primero con dos grandes premios, el de España en Montmeló (9 de mayo) y el de Europa en el urbano de Valencia (27 de junio), lo que le convierte en el único país con dos carreras en el calendario de la Fórmula 1.

También tendrá dos sedes como la de Murcia para Campos y la aragonesa para USF1, lo que generará un buen puñado de profesionales cualificados y puestos de trabajo locales. En el caso de Campos, tiene fichado a Toni Cuquerella como director técnico del equipo. Toni, ingeniero de pista de Robert Kubica en BMW, se ha visto perjudicado por el abandono de la escudería alemana y saltaría a Campos con el rol técnico máximo.

Image and video hosting by TinyPic

Así, por primera vez tendríamos dos altos cargos en un equipo, un Campos como Briatore y un Cuquerella como Pat Symonds, valga el símil. Desde que Joan Villadelprat fue jefe de mecánicos de Ferrari y responsable técnico de Benetton, España no había tenido una figura tan alta en el staff de una escudería de F1.

Curiosamente del equipo español Campos lo menos español serán los pilotos, ya que tras el acuerdo alcanzado con Bruno Senna podrían llegar desde el venezolano Pastor Maldonado, que tiene a Hugo Chávez detrás, el ruso Vitaly Petrov, con la emergente Rusia al fondo, hasta el mexicano Sergio Pérez.

Campos además está solicitando a través de su página web mano de obra cualificada, da igual nacional que extranjera, y ofrece hasta 20 puestos de trabajo que van desde ingenieros de carrera, de sistemas o de control, hasta técnicos de ensamblajes y de fibra de carbono, expertos en radios o coordinador de viajes.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

En pilotos
España ha tenido dos en varias ocasiones, con Campos y Pérez-Sala juntos, De la Rosa y Gené, y luego Alonso con estos dos últimos en alguna ocasión y con Jaime Alguersuari el último año.

Pero en 2010 no es descabellado pensar en tres, ya que Fernando estará en Ferrari, Jaime tiene contrato con Toro Rosso y Pedro de la Rosa está a un paso de anunciar su fichaje por el equipo Force India.Sin olvidar al piloto probador de Ferrari Marc Gene.

Junto a los ingenieros ya presentes (Pujolar, Rueda,Baena), mecánicos y periodistas, la población española constante en las carreras superará el medio centenar de miembros.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic