Image and video hosting by TinyPic

Ya es oficial " Jenson Button en Mclaren"

Button firma contrato con McLaren y formará pareja con su compatriota Lewis Hamilton

Será la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que un equipo "comience la nueva temporada con los dos últimos campeones del mundo"

Jenson Button será el compañero de su compatriota Lewis Hamilton en la escudería Vodafone McLaren Mercedes a partir de la próxima temporada, después de firmar un "contrato multianual" con el equipo de Woking

El vigente campeón del mundo dejará Brawn GP, escudería con la que consiguió también el título de pilotos, para militar en las 'flechas plateadas', según anuncia el equipo en un comunicado.

"Vodafone McLaren Mercedes tiene el placer de anunciar la contratación del vigente campeón del mundo Jenson Button con un acuerdo multianual. Estará acompañado por el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, que disputará su cuarta temporada consecutiva como piloto de la escudería", reza la nota.

Según precisa McLaren será la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que un equipo "comience la nueva temporada con los dos últimos campeones del mundo". Además, será la primera pareja de campeones británicos desde Graham Hill (1962, 1968) y Jim Clark (1963, 1965) en Lotus en 1968.

La noticia del fichaje de Button por McLlaren, que ya anticipaba este jueves el rotativo inglés 'The Guardian', llega justo el mismo día en el que Kimi Raikkonen anunció que la temporada que viene se tomará un año sabático en el Mundial de Fórmula 1.

El finlandés era otro de los nombres que se barajaban para lograr uno de los volantes de McLaren-Mercedes, junto a Lewis Hamilton, la próxima temporada.

Mejora sustancial en su sueldo
Los rumores sobre el fichaje de Button por McLaren se habían disparado en los últimos días, sobre todo a raíz de la visita del piloto a las instalaciones de Woking el pasado viernes y su regreso, junto a su mánager Richard Goddard, el lunes.

Button quería una mejora sustancial de su sueldo con BrawnGP. El año pasado cobraba tres millones de libras y para esta campaña su escudería le ofrecía un millón más y libertad para negociar sus derechos de imagen. Sin embargo, McLaren le ofrecía seis millones, aunque sin derechos de imagen.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

fitti4652 dijo...

Ahora podrian fichar a Kimi o Alonso (que no son ingleses) como piloto reserva, ya tendrían tres campeones juntos.
Un saludo.

silvo dijo...

Viene por dinero y pienso que acepta, a estas alturas ya en McLaren no engañana a nadie, ser segundo de Hamiltomn y más le vale ya que si no lo pasaría muy mal, buena noche Mamen

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic