Image and video hosting by TinyPic

Encontronazos entre Hill y Schumacher -3ª Parte

Se toparon frecuentemente en la decada de los 90

Japón 1994: Schumacher lideraba la primera parte de la carrera empapada por la lluvia cuando la carrera tuvo que ser parada porque el McLaren de Brundle se estrelló. Hill tomó el liderazgo al recomenzar la carrera presionó mucho a Schumacher, el reconocido "maestro de la lluvia", sobre el asfalto mojado, lo que le dio la victoria al piloto británico y la oportunidad de luchar por el título en la última carrera de la temporada en Australia.

Australia 1994: Schumacher entró a la última carrera de la temporada con 92 puntos y Hill con 91. Schumacher iba liderando la carrera, pero Hill reducía la distancia entre ambos. El alemán se salió de la pista y golpeó el muro. Al entrar de nuevo en pista, con el coche seriamente dañado, Hill trató de adelantarlo en la siguiente curva, donde ambos colisionaron. Los dos pilotos se retiraron y el título fue para Schumacher por un solo punto.

Reino Unido 1995: Corriendo en casa, y a 11 puntos de Schumacher en el campenato, Hill intentó pasar al alemán en las últimas 11 vueltas de la carrera. Los dos colisionaron otra vez, y ambos se vieron obligados a retirarse. Hill lo describió como un "incidente de carrera" mientras que Schumacher lo comparó con Adelaida 1994.Éste, junto con el G.P. de Italia del mismo año, fueron los dos unicos G.P. que los ganó Jonhy Herbert, compañero de equipo de Scumacher, aprovechando el abandono de éste.

Bélgica 1995: Los dos chocaron en la curva: Les Combe.En esta ocasión, Schumacher recibió una carrera de suspensión.

Italia 1995: En la vuelta 24, Hill y Schumacher colisionaron cuando estaban intentando doblar a Taki Inoue. Ninguno de los dos aceptó la culpa. Hill preguntó por qué Schumacher estaba de repente haciendo 0 millas/hora, mientras que un club de fans de Schumacher lo describió como un estúpido movimiento por parte de Hill. Hill recibió una suspensión de una carrera, la cual nunca se llegó a efectuar.

Europa 1995: En la vuelta 18 Hill intentó adelantar a Schumacher pero el alemán lo bloqueó y lo empujó fuera de la pista. Hill se le echó encima, y golpeó la parte trasera del Benetton.
Hungría 1997: Después de calificar tercero con el poco competitivo Arrows, Hill pasó a Schumacher limpiamente en la vuelta 11 y se coló en la primera curva, antes de quitarle la primera posición.

Canadá 1998: Schumacher acusó a Hill de "conducción peligrosa", mientras se disputaban la carrera por pocos segundos.

2 comentarios:

silvo dijo...

Schumacher no es un santo conduciendo precisamente, y Damon ha quedado harto de él, yo estoy mosqueado con este regreso, está Ross que en muy buen ingeniero pero también un hombre que va al límite e incluso lo traspasa, Todt en el lugar de las decisiomes espero que recuerde su pasado en Ferrari, tengo ganas de saber la verdad del regreso de Schumi que cada vez más, creo que piensa en que va a tener ventaja, no de pilotaje exactamente, buena noche Mamen

J. ARCE dijo...

Estando Schumacher por medio no es de extrañar que se hayan encontrado en pista más de una vez, pero el único incidente en el que se le puede echar la culpa al alemán es el de Suzuka 94, y aun así Hill podría no haberse precipitado al intentar pasarlo.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic