Image and video hosting by TinyPic

Alonso-Schumi, enemigos eternos

"Schumacher es el piloto más antideportivo de la historia de la F1" o "luchando con Hakkinen me divertía más que con Alonso".

Estos son sólo dos botones del cruce de declaraciones incendiarias entre dos de los gallos de la Fórmula 1: Alonso vs Schumacher. El próximo asalto se vivirá en 2010.

El regreso a la competición de Michael Schumacher tras tres años sabáticos no dejará que algunas de las heridas recientes de la Fórmula 1 terminen de cicatrizar, entre ellas sus polémicas con el español Fernando Alonso. El piloto más laureado de la Fórmula 1 y el principal culpable de que el alemán se fuese de 'vacío' en sus últimas dos temporadas en activo tuvieron sus más y sus menos dentro de las pistas y, sobre todo, fuera de ellas.

Los momentos más tensos de su relación se vivieron en la recta final de la temporada 2006,
cuando el alemán recortó una desventaja de 25 puntos con Alonso y se llegó a colocar como líder provisional del campeonato tras la disputa del Gran Premio de China. Fue en ese momento de la temporada, y tras varias decisiones comprometidas de los comisarios, cuando el español levantó la voz para quejarse del diferente rasero con el que la Federación Internacional les trataba a ambos. El título parecía escapársele a Alonso a falta de sólo dos pruebas para llegar al final y el español subió el tono de sus declaraciones. "Zidane (expulsado en la final del Mundial 2006 tras su cabezazo a Materazzi) se ha ido con más gloria que Schumacher". "No le echaré de menos". A lo que el alemán respondió asegurando que no recordaría sus enfrentamientos con Alonso de igual manera que los vividos con el finés Mika Hakkinen..

"Normal a nadie le gusta que le destronen y tener que reconocer que llego alguien mejor que tu, y menos si es el momento de retirarse, deve de ser muy duro que tus ultimos años te quiten la gloria para irte por la puerta grande, y con ello dar la razon a aquellos que pensamos que gran parte de los sietes campeonatos que tiene son gracias a algunas circunstancias, como por ejemplo, con permiso de Ayrton que por desgracia no pudo estar mas, tambien a los muchos favoritismos y por supuesto a la diferencia tan grande que existia por entonces entre los coches al tener carta libre, Ferrari era imbatible, de estar todas estas circunstancias, nadie le quita su merito pero desde luego los sietes campeonatos del mundo probablemente se hubieran reducido a bastantes menos".
Ahora podremos comprobarlo.....

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic