Image and video hosting by TinyPic

Domenicali: “Alonso ha reactivado a Ferrari”

Fernando llama todos los días pasa asegurarse de que el coche cumple con las expectativas

Fernando Alonso está motivando a los trabajadores de Ferrari. Así lo expresa el director deportivo de la Scudería, Stefano Domenicali, en una entrevista publicada en el periódico La Stampa: “Su llegada ha propiciado un gran impulso para nuestra gente”.

El fichaje del piloto español por el mítico equipo italiano se llevaba especulando desde hace años. Pero no fue hasta finales de 2009 cuando el rumor se convirtió en realidad. Para Maranello, la marcha de Räikkönen y la llegada de Alonso supone una nueva etapa que, asegura Domenicali, supone un giro en cuanto al estilo de trabajo del piloto: “Fernando llama todos los días pasa asegurarse de que el coche cumple con las expectativas en las prestaciones durante las simulaciones”.

Esta especial motivación y dedicación de Fernando, uno de los mejores preparadores de monoplazas de Fórmula 1, ha sorprendido gratamente en Maranello: “Tiene que ser así. Un campeón tiene que tener un coche competitivo a su disposición. Si no, no consigue demostrar sus cualidades”.

Lewis Hamilton sabe perfectamente lo que es trabajar al lado de Alonso. El inglés reconoció el año pasado que en su primera temporada en McLaren “copiaba, y copiaba, y copiaba” a Alonso para aprender de su puesta a punto y su gran preparación para afrontar una carrera. El compromiso del español para competir no se basa exclusivamente en ser el más rápido sobre la pista: hay que dosificar, planear y pensar detenidamente cada paso en cada día del fin de semana. Este año, Felipe Massa y Fernando Alonso se complementarán el uno al otro en una temporada, presupone Domenicali, redonda, a pesar de la lesión del brasileño: “Massa se someterá a finales de enero a chequeos de los médicos de la Federación de Automovilismo”.

El año que ya termina ha estado cargado de emociones límite para Massa: el gravísimo accidente durante el Gran Premio de Hungría que le mantuvo en coma es la parte amarga. El nacimiento de su primer hijo, la buena. Reencontrarse con Michael Schumacher vestido de plata en 2010 será, cuanto menos, curioso. Domenicali cree que aumentará el interés por este deporte: “Será más interesante, atraerá a más público y acrecentará el espectáculo".

En cualquier caso, quién ganará el mundial 2010 sigue siendo una incógnita aderezada por los cambios de reglamentación, especialmente por la prohibición de repostar y, sobre, todo, por las nuevas escuderías, los nuevos pilotos y el baile de nombres entre los equipos. Una Fórmula 1 reinventada en la que Domenicali ve a Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull como los principales aspirantes a pelearse ambos títulos mundiales.
ViaTheF1.com

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic