Image and video hosting by TinyPic

Forum del Deporte del Motor: "Internet y la F1"

Internet mantiene viva la Formula 1 y se lo quieren devolver apostando por la difusión a través de la red

La llegada de cuatro nuevos equipos a la Fórmula 1 no sólo traerá aire fresco al deporte sino que también advierte de la necesidad que tiene el deporte rey del motor de adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

Y una de las asignaturas pendientes de la F1 es, sin duda, su adaptación a los nuevos medios de comunicación emergentes. En particular, a la red. Actualmente, la F1 ha centrado todo su interés en protejer sus canales más tradicionales y apostando únicamente por la televisión como medio óptimo de difusión de este deporte. Pero desde el Forum del Deporte del Motor que se está celebrando en Monaco, se ha lanzado un mensaje claro: la F1 debe adaptarse a una nueva era en Internet.

Existe una creencia prácticamente universal acerca de que, a pesar de que la F1 trabaja con tecnologías de última generación, no avanza al ritmo de las preferencias de los aficionados y de los medios de comunicación, como lo están haciendo industrias como la de la música, que intenta cambiar su estructural empresarial para abarcar la red y regenerarse. "Los equipos pueden acercar más el deporte a la audiencia", comenta Gerard López, posible comprador de Renault. "El deporte y su entorno están obligados a cambiar".

"La mayoría de los contratos de emisión se basan en modos de hace 15, 20 y 25 años. Pero lo cierto es que dentro de 3 ó 4 años, la mayoría de la gente de muchos países no verá la televisión como la conocemos hoy, sino a través de internet", añade. "Y eso redefine cómo negociar contratos y cómo distribuir contenidos".

"No puedes controlar la audiencia de Internet de la misma forma que controlas la de televisión. Hay que averiguar manera de hacer dinero en la red porque al final es lo que mantiene vivo el deporte", comenta López.

El director del nuevo equipo Lotus, Tony Fernandes, también apuesta por promover ideas frescas que hagan mover el deporte en un futuro hacia la red. "La F1 es un deporte masivo todavía sin explotar. No hemos llegado a todo el mundo, por ejemplo, a través de Internet".

"Dejé el negocio de la música porque Time Warner no quería adaptarse a Internet y les dije que si no abrazaban a Internet, la industria de la música se destruiría", añade Fernandes.

"Tenemos la oportunidad de hacer que la F1 sea un deporte mundial como el fútbol. Y sé que se puede hacer", señala el directivo de Lotus.

Y uno de los puntos críticos a los que Formula One Management (FOM) debe enfrentarse es a los derechos de imagen a través de la red. "Los niños no ven la televisión tanto como antes", comneta López. "Las personas consumen los medios de comunicación de una manera diferente. Los titulares de derechos tienen que llegar a su público de manera diferente".

"No tiene sentido tratar de cobrar a la gente por algo lo puede obtener de forma gratuita. La F1 estará disponible en Internet y necesitamos estar preparados para ello", añade.

Image and video hosting by TinyPic

Conferencia de P.de la Rosa en el Foro de Tecnologia

Pedro de la Rosa participó el pasado 3 de diciembre en el Foro de Tecnología 2.0 de Vodafone alcanzando una valoración altísima por parte de los asistentes.

El piloto dio una conferencia en la que explicó cómo están presentes en el mundo de la Fórmula 1 los valores centrales de la Tecnología 2.0, que son la creatividad, la disciplina y el optimismo.

A la conferencia asistieron un total de 260 personas que valoraron en un 9,39 la charla de Pedro, mientras que el índice de satisfacción de los oyentes alcanzó el 96,08% y el índice de los asistentes presenciales llegó al 100%.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic