Image and video hosting by TinyPic

Programa de jóvenes pilotos para Ferrari

La Scuderia Ferrari ha anunciado que va a poner en marcha su propio programa de jóvenes pilotos con la creación de una Academia que tendrá el apoyo directo de Maranello, tanto dentro como fuera de las pistas. El objetivo de la casa italiana es preparar a jóvenes promesas del automovilismo hasta su llegada a la Fórmula 1, al estilo de Red Bull, Renault, Williams o incluso McLaren.

Ferrari ha tenido muchos problemas este año para encontrar un sustituto competitivo al lesionado Felipe Massa precisamente por no haber tenido nunca una cantera de pilotos en la que apoyarse. Con este nuevo proyecto pretenden cubrir una de las mayores carencias que ha tenido hasta ahora la Scuderia.

El programa, que se centrará en el desarrollo personal y profesionales de los pilotos, estará dirigido por Luca Baldisserri y apadrinará la carrera de las jóvenes promesas desde el karting hasta los monoplazas, con la intención de que algún día acaben en la Fórmula 1.

La mayor parte de este programa se llevará a cabo a las afueras de Roma, en Vallelunga, ya que ACI-CSAI también estarán involucrados y ellos cuentan con una escuela de pilotos allí.

El primer piloto que se espera que ingrese en dicha academia es Jules Bianchi. El joven de 20 años de edad ha triunfado esta temporada en las F3 Euroseries y eso le ha valido para realizar un test con Ferrari en la reunión que tuvo lugar a principios de este mes en el circuito de Jerez. Además, poco después de esos entrenamientos la casa roja anunció su fichaje.

Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, anunció: "Este programa tiene un objetivo muy claro: ayudar a los jóvenes a desarrollarse hasta el punto que, un día, puedan enarbolar la bandera de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tenemos la intención de adoptar un enfoque original, que abarque todos los ángulos, de modo que estén lo mejor preparados posible para hacer frente a todos los aspectos del deporte del motor de hoy en día."
ViaF1aldia

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic