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Alonso aprueba el diseño del nuevo Ferrari

Van saliendo datos del nuevo monoplaza

El nuevo piloto de la escudería Ferrari, Alonso, no sólo probó los GT’s de ensueño del 'Cavallino Rampante' sobre la pista de Fiorano. También dio su aprobación a la “cornamenta” que lucirá el monoplaza del equipo italiano en la parte superior del morro, que el nuevo campeón del mundo, Mercedes GP, copiará también en sus monoplazas.

Estas protuberancias superiores no dificultan la visibilidad del piloto y ya han sido comprobadas por Alonso en su última aparición por el cuartel general de Ferrari. Este cambio forma parte del radical proyecto que desarrollan los ingenieros de Maranello en el que será el monoplaza más rompedor con el pasado y radical que ha salido desde el F2002.

El tren posterior del Ferrari 2010 será miniaturizado para poder aprovechar los conceptos de la aplicación del doble difusor, que la temporada pasada no pudo ser explotado al máximo por el Kers. El nuevo diseño del futuro coche de Alonso permite posicionar mejor los balancines de la suspensión para mejorar la cinemática y la geometría del monoplaza.

La gran incógnita del proyecto, la misma que en el resto de escuderías, se centra en el depósito de combustible. A partir del año próximo estos deben albergar tres veces más kilos de gasolina que en el 2009 ya que desparecerán los repostajes en la Fórmula 1 en el próximo Mundial. Los ingenieros tienen dos opciones: alargar el coche o ensanchar el chasis.

El piloto asturiano y su compañero Felipe Massa ya saben que el futuro Ferrari 2010 será alto, cornudo por delante, ultra delgado y reducido a su mínima expresión detrás. Ambos confían en repetir éxitos pasados al volante del nuevo 'Cavallino Rampante', aunque no se conoce el diseño completo del monoplaza.

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