Image and video hosting by TinyPic

Los cambios de Bridgestone para el 2010

Tendrán que soportar mas peso y las delanteras serán mas estrechas

Bridgestone ha confirmado que realizará ajustes adicionales a sus neumáticos antes de que la marca abandone la Fórmula 1 al final de la temporada 2010.

Se supo a principios de este año que para la próxima temporada las gomas delanteras serían más estrechas con el fin de conseguir un pilotaje más sencillo y un menor desgaste en la parte posterior del monoplaza, más acorde con la configuración aerodinámica de los coches actuales.

Ahora, el proveedor japonés ha revelado que deberán hacer cambios adicionales ante la prohibición de realizar repostajes para 2010 y las diferentes estrategias de carrera que podrían surgir. "La construcción es más duradera, y los compuestos también han sido modificados", afirmó el ingeniero jefe de Bridgestone, Jun Matsuzaki.

Las nuevas gomas deberán ser capaces de soportar al pricipio de las pruebas el peso de los monoplazas llenos de combustible, lo que ejercerá un gran desgaste sobre los neumáticos en los pasos por curva. Según vaya desarrollándose la carrera todo irá volviendo a la "normalidad" y las reacciones de los monoplazas serán más parecidas a las conocidas por los pilotos hasta ahora.
ViaTheF1.com

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

mamenf1 dijo...

"Siempre hemos apoyado fuertemente pilotos de otras nacionalidades y simplemente cogimos a los dos mejores disponibles".

Sin comentarios al respecto de esa frase, solo me causa risa leerla............

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic