Image and video hosting by TinyPic

Sainz y Sordo opinan sobre el fichaje de Kimi por Citroen

El anuncio oficial del fichaje del ex Campeón del Mundo Kimi Raikkonen por Citröen, no ha dejado indiferente a nadie

No fue ninguna sorpresa el anuncio de que Kimi Raikkone fichara por el equipo Citröen, ya que en los últimos años, el finlandés se ha dejado querer por el Campeonato del Mundo de Rallyes, participando en algunas pruebas.

Tras el fichaje de Alonso por Ferrari, Raikkonen se quedaba sin equipo, pero si con una suma indecente de dinero que la Scudería le tuvo que pagar, ya que el finlandés tenía contrato hasta final del 2010.

Raikkonen y su manager negociaron con McLaren, pero no llegaron a un acuerdo, mientras cada vez más, los rumores del fichaje de Citröen tomaban forma, a pesar de que la casa francesa lo negase una otra vez.

Uno de los factores que todo hacía pensar este cambio, era que el propio piloto afirmaba que no pensaba quedarse en la Formula Uno si no era con un asiento competitivo, con un equipo que no le pudiera asegurar la lucha por el Mundial, pero cada vez a los volantes competitivos se les iba poniendo nombre, con lo que a Raikkonen no le quedaba otra salida 'digna'.

Para Sordo, no es más que una operación de Red Bull, según el cantabro "Está muy bien que venga un piloto de su renombre, llegado de la F-1. Eso le da caché a los rallys y todos debemos estar contentos. Además, todo lo que sea que corran más coches, es bueno. Seguro que en las primeras carreras se produce un boom mediático, pero luego se tranquilizará."

El madrileño Carlos Sainz, ha dado su opinión: "No dudo de las cualidades y la gran capacidad de Kimi Raikkonen, pero seguro que le va a costar adaptarse al Campeonato del Mundo de rallys. Primero, por el desconocimiento del terreno, que le va a suponer una gran desventaja con respecto a los pilotos más experimentados. También tendrá que acostumbrarse a las notas, y eso no es una cosa que se consigue en dos días. Pero lo que está claro es que es bueno para los rallys y que su presencia le va a dar mucha vidilla al Mundial. La llegada de Kimi seguro que les ayuda a aumentar la atención mediática que, desgraciadamente, estaba decreciendo mucho en los últimos tiempos".
Viatumejorequipo.com

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

fitti4652 dijo...

Si la llegada de Kimi supone una mayor atención a los rallies, bienvenido sea. Este mundial se lo han ido cargando poco a poco hasta llegar a la devaluación de estos momentos y todo gracias a tío Max.
Un saludo.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic