Image and video hosting by TinyPic

Montezemolo quiere que el KERS esté integrado en el motor

El presidente de la escuderia Italiana "hay otras maneras de reducir costes"

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, aclara que él no está en contra de reducir costes en la Fórmula 1. Eso sí, asegura a Auto Hebdo Sport que su reducción de costes tendría una puesta en escena radicalmente distinta a la de la FIA: “La prohibición de entrenamientos y la congelación del desarrollo de motores va en contra del espíritu de la F1”.

A Montezemolo no le hace gracia tampoco el límite presupuestario sin más. Instar a un equipo de la máxima especialidad a gastar un dinero pactado le parece absurdo. Sin embargo, cree que hay otras soluciones, que él mismo explica: “Se puede limitar el personal, el número de gente, y el número de horas de trabajo, y con esos límites... que cada uno haga lo que quiera”.

La Fórmula 1 está cambiando. Nunca será un deporte verde, pero la sensebilidad medioambiental cada vez tiene más peso, aunque sea como medio de experimentación. Luca está de acuerdo: “Debemos preocuparnos por el consumo de carburante, las emisiones de Co2 y los sistema de ahorro de energía. El KERS era una gran idea, sólo que la ejecución era mala”.

Tanto que la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha prohibido voluntariamente su uso. Luca, presidente de la FOTA hasta hace poco, asegura que eso no implica una traición a la revolución tecnológica patente en este deporte desde sus albores: “Quiero un nuevo motor para 2012, pero con el KERS integrado en el motor, no de quita y pon".
ViaTheF1.com

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic