Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, aclara que él no está en contra de reducir costes en la Fórmula 1. Eso sí, asegura a Auto Hebdo Sport que su reducción de costes tendría una puesta en escena radicalmente distinta a la de la FIA: “La prohibición de entrenamientos y la congelación del desarrollo de motores va en contra del espíritu de la F1”.
A Montezemolo no le hace gracia tampoco el límite presupuestario sin más. Instar a un equipo de la máxima especialidad a gastar un dinero pactado le parece absurdo. Sin embargo, cree que hay otras soluciones, que él mismo explica: “Se puede limitar el personal, el número de gente, y el número de horas de trabajo, y con esos límites... que cada uno haga lo que quiera”.
La Fórmula 1 está cambiando. Nunca será un deporte verde, pero la sensebilidad medioambiental cada vez tiene más peso, aunque sea como medio de experimentación. Luca está de acuerdo: “Debemos preocuparnos por el consumo de carburante, las emisiones de Co2 y los sistema de ahorro de energía. El KERS era una gran idea, sólo que la ejecución era mala”.
Tanto que la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha prohibido voluntariamente su uso. Luca, presidente de la FOTA hasta hace poco, asegura que eso no implica una traición a la revolución tecnológica patente en este deporte desde sus albores: “Quiero un nuevo motor para 2012, pero con el KERS integrado en el motor, no de quita y pon".
ViaTheF1.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario