Ferrari hizo público ayer el fichaje de Jules Bianchi como primer estandarte de su renacido programa de jóvenes pilotos. La escudería italiana tutelará su carrera desde la próxima temporada y ha cerrado un contrato plurianual con el francés. El campeón de las F-3 Euroseries está apadrinado a sus veinte años por Nicolás Todt, el hijo de Jean, y el año que viene disputará GP2 con ART, uno de los mejores equipos.
Si gana el campeonato, podría estar dentro de dos años en la F-1. ¿Ya en Ferrari? Parece difícil, pero no se puede descartar por completo. Massa acaba contrato en 2010 y la escudería podría dar un giro de timón con esta promesa. Lo más probable es que intentaran colocarle en un equipo amigo (como hicieron con Felipe en Sauber) y le subieran una o dos temporadas más tarde, con Fernando aún en la escudería italiana.
El francés, que ayer marcó el noveno tiempo, está encantado con su contratación: "Este es el primer paso de un viaje que puede acabar de la mejor manera posible, pero soy consciente de que aún tengo un largo camino por delante para llegar a la F-1. Sé que los tiempos de esta última jornada no han sido buenos, pero rodar en configuración de carrera es mejor para aprender. Mis tiempos han sido consistentes".
ViaAS

2 comentarios:
Este chaval tiene todo, familia, representante y pilota bien, así que le veremos de compañero de Fernando seguramente, buena noche Mamen
Pues si a mi me da que cumpliendo contrato masa no le renovaran asi que alguien tendra que suplir el hueco si se lo gana a pulso sera el candidato mas inmediato, aunque le queda por hacer el rodaje...... un saludo
Publicar un comentario