Image and video hosting by TinyPic

Citröen niega tener contactos con Raikkonen

El futuro de Kimmi Raikkonen de cara a la próxima temporada sigue siendo incierto

Tras su salida de Ferrari y el anuncio dubitativo sobre su año sabático dentro de la Fórmula 1 contrastó con las posibles negociaciones con Mercedes GP que, de momento, no se han consolidado de forma alguna. La opción de competir en los rallys cobró fuerza y muchos medios de comunicación aputaron la posibilidad del equipo Citroën.

El jefe del equipo, Olivier Quesnel, negó cualquier contacto con el piloto finlandés. "No hay nada firmado. De hecho, nunca he tenido a Raikkonen al teléfono. En cualquier caso, no sería un fichaje para el equipo oficial, sino para el Citröen Junior Team", puntualizó el jefe del equipo a un periódico francés.

Uno de los principales inconvenientes para la contratación de Raikkonen son sus altas pretensiones económicas. Los costes de la operación serían sufragados por Red Bull, uno de los patrocinadores personales del ex piloto de Ferrari.

A pesar de negar las posibles negociaciones, Quesnel no duda en alabar la trayectoria del finlandés, al decir que "no fue un campeón del mundo de Fórmula 1 por casualidad. Además, en el Rally de Finlandia tuvo una actuación bastante sorprendente. Si viene al Mundial, la noticia sería muy buena para el campeonato y para meter el dedo en el ojo a la Fórmula 1", apuntó.

La única experiencia, hasta el momento, de Kimmi Raikkonen en el mundo de los rallys fue en el campeonato de Finlandia de este mismo año, donde condujo un Abarth Grande Punto s2000 con el que sufrió problemas con el motor que no le privaron de finalizar en la decimoquinta posición.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic